Publicado en: 15/01/2013

Hipolito convoca CP para fijar fecha de convención, dice “ni Miguel ni Fiquito pueden expulsarlo del PRD”

hipolito-mejia

Hipolito Mejia

SANTO DOMINGO, RD.- El expresidente Hipólito Mejía llamó a sus seguidores a lanzarse a las calles para defender al PRD del “grupito” que lo quiere secuestrar.

Con ello, dijo, “reivindicaremos el trabajo de los perredeístas y el pueblo, indignados por la acción de este lunes, patrocinada por el gobierno para realizar un show” en el que fue expulsado del PRD junto a Andrés Bautista.

“Que se preparen, que estaremos recorriendo todo el territorio nacional en los próximos días, todos los dirigentes importantes, la ortodoxia, las mujeres, los jóvenes y la dirección partidaria, para demostrar a este pueblo que no está solo y que la democracia todavía tiene quien la defienda”, dijo.

Manifestó que en su calidad de expresidente y de dirigente de la oposición es respetuoso de la democracia, pero no aceptará que el gobierno y un grupito de perredeístas secuestren al PRD y socaven la democracia

“Como dirigente, en el gobierno, como opositor y como candidato presidencial les digo, al pueblo y a los perredeístas que comenzamos a aplicar la línea peñagomista, a la calle, vamos a tomar la calle”, reiteró.

Dijo que el juicio displinario de este lunes, en el que también se suspendió por dos años a los secretarios general y de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, fue patrocinado por el expresidente Leonel Fernández.

“Leonel se cree que es el dueño del PLD, del gobierno y de la oposición, pero no se lo permitiremos, ni a él ni a Danilo Medina”, afirmó.

En rueda de prensa en la sede del Instituto Peña Gómez, ubicado en la avenida Bolívar de esta Capital, anunció que acudirá “a la base del PRD y al seno de la sociedad” para impedir que se materialice materialicen los planes de Leonel Fernández y el PLD..

“No es verdad que le vamos a aceptar al expresidente Leonel Fernández que compre y negocie con nuestro partido, ni se lo vamos a permitir a Danilo Medina, con lo cual a partir de la semana próxima estaremos recorriendo todo el territorio nacional. Acudiremos a la base del PRD y al seno de la sociedad”, dijo.

Mejía, quien fue presidente en el período 2000-2004 y en las últimas elecciones fue el candidato presidencial del PRD, habló en compañía de un grupo de dirigentes de su partido.Entre éstos figuraron Milagros Ortíz Bosch, Rafael Suberví Bonilla, Jesús Vásquez, Ivelisse Prats de Pérez, Arturo Martínez Moya y Rafael (Fafa) Taveras.

ANDRES BAUTISTA

Por su lado el Presidente en Funciones del Partido Revolucionario Dominicano,  Andrés Bautista,  pidió perdón al pueblo dominicano por el espectáculo escenificado este lunes en la Casa Nacional de esa organización, que es  la casa de los perredeístas, del pueblo dominicano  que han aportado  la sangre, su esfuerzo y su trabajo para ser  del PRD el partido más grande de la democracia en la República Dominicana.

Dijo que como perredeísta se siente avergonzado por este espectáculo, al  mismo tiempo agradeció a los dirigentes, a cada uno de los miembros de la Comisión Política, del Comité Ejecutivo Nacional, a los presidentes provinciales, a los presidentes municipales, a los presidentes de los distritos, a  los dirigentes del exterior, a los medios de comunicación y a la sociedad dominicana que se ha solidarizado  con los compañeros que han pretendido  expulsar del PRD.

Señaló que este se ve un complot de Leonel Fernández, Danilo Medina  y un grupito encabezado  por Miguel Vargas dentro del PRD que buscan descalificar al partido que está llamado  a ser el contrapeso  en un gobierno totalitario, un gobierno que tiene todos los poderes  del Estado y que quiere constituirse en un partido único, lo que significa que en este momento no solo está en juego el destino del Partido Revolucionario Dominicano, sino que el sistema de partido también está en juego, así como la democracia.

CONVOCAN COMISION POLITICA

Noventa  y tres miembros  de la Comisión Política ,  representando  más de la tercera parte de los miembros de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano, anunciaron  a los dirigentes y militantes del PRD y a la opinión pública nacional, que están procediendo a convocar la Comisión Política para el próximo martes 22 de enero de 2013, a las tres de la tarde, en el Hotel Clarión de esta ciudad.

Jesús Vásquez, Chu, ex presidente del Senado de la República  dio lectura a la convocatoria en apegada  a la institucionalidad democrática del Partido y el marco jurídico de la nación.

Entre  los puntos a conocer en la  agenda  de dicha reunión se contemplan:

1)      Aprobar la línea de oposición del PRD, al gobierno del Presidente Danilo Medina.  2) Aprobar la fecha para la Convención Ordinaria del Partido en el 2013, para elegir las autoridades del Partido. 3) Aprobar la conformación de la Comisión Organizadora de la Convención, que deberá ser integrada de manera equilibrada y conforme a lo que establecen los Estatutos Generales del Partido.  4) Aprobar la aplicación, de las resoluciones adoptadas en el pasado Congreso José Francisco Peña Gómez “Por la Unidad y la Renovación”. 5)Autorizar a la Comisión de Reforma Estatutaria, para que en un plazo no mayor de 60 días, haga las sugerencias de modificación a nuestros Estatutos, para modernizar las estructuras partidarias y readecuar nuestra organización a la realidad político electoral del país.

Tanto el ex presidente Hipólito Mejía, el presidente en funciones del PRD Andrés Bautista y el Vicepresidente  del PRD, Jesús Vásquez  ofrecieron sus declaraciones en rueda de prensa efectuada este martes en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.

En la misma estuvieron presentes Milagros Ortiz Bosch, Tirso Mejía Ricart, César Sánchez, Tony Peña Guaba, Emmanuel Esquea Guerrero y Tomás Hernández Alberto, Ramón Alburquerque, Ivelisse Prats de Pérez,  Cesar Cedeño, Rafael Subverví Bonilla, Vicente Sánchez Baret,  Tomas Hernández Alberto, Geanilda Vásquez,  Jean Luis Rodríguez,  Janet Camilo, Luis Ernesto amilo, Arturo Martínez Moya,  decenas de legisladores, Regidores, entre  otros.

Ratificación de organismos

Más temprano, el sector de Mejía observó que las sanciones anunciadas anoche por el Tribunal Disciplinario del PRD deben ser ratificadas por la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional de este partido, para que tengan validez oficial.

En una escueta declaración escrita remitida al portal digital “almomento.net” por su encargado de prensa, Andrés Matos, dicho sector recuerda que el artículo 206 de los estatutos perredeístas establece lo siguiente: “Las decisiones de las Convenciones y de organismos de los niveles de base, zonal, municipal, provincial y nacional, no tendrán validez oficial si no están avaladas por la Comisión Política del CEN, o en su defecto, por la firma del (la) Presidente (a) y del (la) Secretario (a) General del Partido”.

Esta fue la primera reacción oficial del grupo de Hipólito Mejía luego de que el Tribunal Disciplinario del PRD anunciara este lunes en la noche la expulsión de ese partido de los dirigentes Hipólito Mejía y Andrés Bautista, y la suspensión por dos años de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, tras encontrarlos culpables de cometer graves violaciones a los estatutos de la organización.

Publicidad Pagada

anuncie