Publicado en: 14/03/2012

Hipólito anuncia supuesto acuerdo con Amable Aristy

hipolito-mejia-PRDSANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, anunció la noche de este martes, 13 de marzo, que llegó a un acuerdo electoral con el senador del PRSC, Amable Aristy Castro.

Mejía, quien estuvo acompañado del jefe de su comando de campaña, César Cedeño,  adelantó que posiblemente la próxima semana se anuncie al país los detalles de su acuerdo con Aristy Castro, quien  sale con el mayor porcentaje, en todas las encuestas que miden las simpatías del liderazgo  de la organización fundada por el extinto presidente Joaquín Balaguer, según Mejía.

También escribe el portal digital acento.com.do, que el candidato presidencial del PRD hizo el anuncio tras conversar brevemente con la prensa al término de un encuentro del Movimiento “Peluqueras con Papa”, conformado por mujeres estilistas  y dueñas de salones de belleza de la capital y otros lugares del país, ante las cuales prometió promover incentivos en beneficio del desarrollo de los pequeños y medianos empresarios.

En su intervención en el acto, al que asistieron cientos de peluqueras y estilistas de belleza, el candidato presidencial del PRD denuncio que en estos últimos dos meses “el gobierno ha hecho travesuras” con el presupuesto nacional, y ha nombrado cientos de “botellas”, entre otras medidas.

“Esta situación no puede seguir, hay que trabajar duro para sacar a estos corruptos del Palacio Nacional”, expresó Mejía, en medio de sucesivas ovaciones por parte de cientos de mujeres propietarias y empleadas de salones de belleza.

Dijo que ha recibido testimonios de empresarias y empleadas de ese sector sobre los abusos y chantajes que el gobierno está adoptando contra los mismos, especialmente a través del cobro de impuestos, lo que agrava aún más  su situación frente a la tarifa eléctrica, la inseguridad y altos costos de los equipos y materiales de trabajo.

El candidato del PRD aseguró que su programa de Gobierno no es una oferta demagógica, sino un compromiso prioritario para cumplirlo en caso de ganar las próximas elecciones, y dijo que  en el mismo se contempla una estructura de incentivos y facilidades para la instalación de pequeñas y mediadas empresas y negocios como forma de impulsar una dinamización sostenible de la economía nacional.

Dijo que la inflación, la delincuencia, la corrupción y el desempleo son las partes esenciales de su programa de gobierno, para lo cual tiene contempladas medidas prácticas y viables.

En el acto hablaron también Nicolás Miranda, Xiomara Hernández, Alexis Victoria y Sara Gómez, quienes  proclamaron que votarán por el candidato del PRD en las elecciones del próximo 20 de mayo.

Publicidad Pagada

anuncie