Publicado en: 28/12/2010

Hillay Clinton y Barack Obama, los mas admirados del 2010

Washington.(AOLnoticias)- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se mantuvieron en 2010 como los más admirados por los estadounidenses, reveló hoy el sondeo anual de Gallup.

Obama, quien desde 2008 es el hombre mas admirado en Estados Unidos, con el 22 por ciento encabeza por una amplia diferencia a sus más cercanos competidores: los ex presidentes George W. Bush, con 5.0 por ciento, y Bill Clinton, con 4.0 por ciento.

El quinto lugar lo comparten con el 2.0 por ciento el Papa Benedicto XI, el líder evangelista Billy Graham, el empresario Bill Gates -creador de Microsoft-, y los ex mandatarios Nelson Mandela (Sudáfrica) y Jimmy Carter (Estados Unidos).

Según la encuesta, el presidente en turno ha ocupado el lugar del hombre más admirado en 52 ocasiones de las 64 que Gallup ha realizado la medición.

En tanto, Hillary Clinton ha dominado el título de la mujer más admirada en 15 ocasiones desde que apareció el listado en 1992, señaló la encuestadora.

Junto con las ex primeras damas Jacqueline Kennedy y Eleonor Roosevelt, Clinton mantiene su popularidad más allá del término de la presidencia de su esposo.

A Clinton, con el 15 por ciento, le siguen la ex gobernadora de Alaska y ex candidata vicepresidencial, Sarah Palin, con el 12 por ciento; Oprah Winfrey (12 por ciento), la primera dama Michelle Obama (5.0 por ciento) y la ex secretaria de Estado, Condoleezza Rice (2.0 por ciento).

El orden en que fueron mencionadas las seis mujeres más admiradas en Estados Unidos es el mismo que en 2009, según Gallup.

La encuesta fue aplicada entre el 10 y el 12 de diciembre pasado a más de mil 19 adultos con un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

 

Publicidad Pagada

anuncie