Publicado en: 11/07/2012

Hijo del notorio periodista Guillermo Gómez es apresado nuevamente por “hackeo”

José Ángel Gómez Canaán (Jochi)

José Ángel Gómez Canaán (Jochi)

SANTO DOMINGO, RD. (LD).- El hijo del periodista y productor de televisión Guillermo Gómez, José Ángel Gómez Canaán (Jochi), fue nuevamente apresado este martes en el apartamento de un amigo italiano en la avenida Anacaona, donde se mantuvo escondido, según revelaron fuentes judiciales anoche.

Gómez, según la misma información, se había escondido para evadir la persecución de la justicia al enterarse de que era buscado para ser arrestado por casos de “hackeo”.

El allanamiento al apartamento del extranjero donde estaba Gómez, quien está arrestado en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se hizo con una autorización judicial por representantes de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Recientemente unas treinta importantes figuras de los ámbitos público y privado, incluidos prominentes empresarios, fueron víctimas del delito de “hackeo” y accesos ilícitos a sus cuentas de correos electrónicos, de acuerdo a la investigación que siguen las autoridades que ya está en su fase final.

Una fuente dijo que próximamente el ministerio público pedirá medidas de coerción en contra de los investigados en este caso.

De acuerdo a la investigación, dijo la fuente, una de las personas interrogadas tenía una lista de claves de correos electrónicos para acceder a las cuentas de personalidades del ámbito privado.

Gómez ha sido investigado en varias oportunidades por distintos casos vinculados a “hackeo” y delitos electrónicos.

Mientras, el abogado Carlos Balcácer definió el arresto como un abuso de poder de la Fiscalía y agregó que se mantendrán expectantes hasta tanto se le conozca hoy medida de coerción.

Rechazó que su cliente estuviera escondido y que intentara fugarse del país, ya que había sometido un recurso de amparo para que le levantaran un impedimento de salida del país.

“Nosotros veremos en la mañana (hoy) con qué viene la Fiscalía y si pedirá prisión preventiva”, dijo el abogado del imputado. Balcácer admitió que su defendido “estaba donde un amigo”, debido a que su casa ya tenía varios días vigilada por la Policía, por lo que él entraba y salía. “Estaba en la casa de un amigo en la Sarasota, a esquina y media de su casa”, añadió.

(+)
LO INVESTIGAN EN ELECCIONES

El día de las elecciones presidenciales, el 20 de mayo pasado, el hijo de Gómez fue arrestado e investigado por menos de 48 horas en la Fiscalía del Distrito Nacional.

A solicitud de la Fiscalía, la juez coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito, magistrada Rosalba Garib, dictó la orden de arresto 367-mayo 2012, la cual se ejecutó la tarde del domingo 20 de mayo.

Gómez es objeto de una investigación porque según el ministerio público realizó conexiones con dos extranjeros a quienes supuestamente les suministró una suma indeterminada de dólares para afectar la transmisión de los resultados electorales.

Guillermo Gómez, califica apresamiento de su hijo como persecución política

El periodista Guillermo Gómez calificó de persecución política, por parte del gobierno, el apresamiento hecho la tarde de este martes a su hijo José Ángel Gómez Canaán.

Al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana, Gómez aseguró que esa “persecución política” se debe a la posición que ha mantenido durante los gobiernos del presidente Leonel Fernández denunciando las cosas malas.

El comunicador consideró que se está persiguiendo a Gómez Canaán, gerente del periódico digital siglo21, luego de que ese medio denunciara supuestos actos de corrupción en el gobierno y también porque cada domingo él le da la cara al gobierno en su programa Aeromundo.

“Por eso deciden perseguirnos, aunque lo atribuyen a jaquear y todo. No tienen como destruir al periodista Guillermo Gómez”, indicó el comunicador al tiempo de asegurar que el gobierno se ha dedicado a perseguirlos.

“Ahora nos quieren atemorizar a base de querer destruir mi familia usando uno de mis hijos como pretexto para dañarme”, manifestó el periodista.

Gómez Canaán fue apresado durante una requisa a su residencia de la avenida Anacaona, en el residencial Los Cacicazgos.

Hace varios meses, y ante las sospechas de hackeo contra Gómez Canaán, su residencia y la de su padre fueron allanadas, así como la del periódico Elsiglo21.com.

Publicidad Pagada

anuncie