Publicado en: 16/03/2012

Hijo de Gadafi encargó un crucero que incluía un tanque de tiburones

tiburonHanibal Gadafi, hijo del dictador libio Muamar Gadafi, había encargado un tanque de vidrio con seis tiburones vivos para servir de entretenimiento a los 3.500 pasajeros de su crucero, aunque su proyecto nunca llegó a ver la luz, según revela el diario británico «Financial Times».

Hanibal Gadafi, de 36 años, que controlaba la industria y puertos marítimos del país, quería crear «El Fenicia», un crucero de lujo con espejos dorados, estatuas y columnas de mármol. Sin embargo, la salida del poder de la familia Gadafi impidió que su sueño se hiciese realidad.

El hijo del dictador libio, quevive actualmente en el exilio en Argelia, era conocido por su temperamento violento y por su especial falta de interés en la política. El depósito de 120 toneladas de agua de mar tenía previsto incluir dos tiburones toro, dos tiburones blancos y dos tiburones punta negra. Un grupo de biólogos especializados sería el encargado de controlar y atender a los escualos.

Según «The Telegraph» el barco ha sido comprado por MSC Cruceros, una de las compañías de cruceros más grandes del mundo que ha cambiado el nombre por el de «MSC Preziosa» y navegará por Grecia en marzo del próximo año. La naviera ha invertido 550 millones de euros en este nuevo buque tras llegar a un acuerdo con STX France.

El barco, que cuenta con 1.751 cabinas, 26 ascensores y 18 cubiertas, es el cuarto de la Familia «Fantasía» y el hermano gemelo del «MSC Divina». Los pasajeros de «MSC Preziosa» no podrán ver el tanque de tiburones de Hannibal Gaddafi ya que la empresa está eliminando el tanque de agua así como algunos de los toques arquitectónicos ya elaborados. «Yo personalmente no sé por qué, pero quería un tanque de tiburones», dijo el consejero delegado de MSC Pierfrancesco Vago a «Financial Times».

Publicidad Pagada

anuncie