Publicado en: 16/05/2011

Hells buscados por la “Interpol” se encuentran en Republica Dominicana bailando merengue

Hells Angels, operation_sharqcMONTREAL, QC.- El aviso aparte de ser dirigida con órdenes de captura a nivel nacional, los Hells de Quebec están sujetos a una “alerta roja” (Red Record) que permite a la policía extranjera arrestarlos y detenerlos de manera temporal, en espera de su extradición a Canadá.

Este tipo de búsqueda, le permite a la Policía Provincial de Quebec (SQ – por sus siglas en frances) y la Policía Federal (GRC – por sus siglas en frances), de ser notificada la presencia de unos de estos individuos en forma automática.  “Al momento que testigos transmitan a la policía local la presencia de uno de estos Hells, nosotros seremos notificado”, dijo el oficial Gagne.

Por lo tanto, Yannick Gauthier, ex Rock Machine en Quebec quien paso luego a ser del grupo de los Hells, y Robert Martin, Hells (full patch) división Montreal, fueron localizados el año pasado en México, donde vivían bajo identidades falsas.

En cuanto al grupo de Hells que desapareció sin dar señales de vida, los Investigadores Quebequenses ya tienen una idea de las destinaciones donde se encuentran algunos de.

En la página web de la GRC (actualizada el 27 del mes pasado), dice que los Hells Quebequense Michel Bergeron, François Hinse y Paul Magnan podrían estar en la República Dominicana. País  donde los Hells ya han tenido un local. En cuanto  a Antonio Costella (división Sur) se sospecha que esta de visita entre Costa de Azur (Côte d’Azur) y Portugal.

Hábitos

La GRC informa que John-Judes Faucher (otro Hells de Quebec, y ex  Rock Machine) y

Mario Duque (división Sherbrooke) son apasionados de la lucha extrema.

También revela que Gaétan Brisebois (capitulo Sur) es un gran fanático de las carreras de autos y Pierrot Lachapelle (división Sherbrooke) es un entusiasta del buceo; Sylvain Tetreault (división Sur) es un experto soldador, y Federico Landry-Hetu (división Sur) un experto en informática.

19 Hells Angels a la fuga

Casi dos años después de escapar de una de la mas grande y exitosa lucha contra los motorista, 19 miembros de los Hells Angels siguen evadiendo la justicia Quebequense.

Al acercarse el mega-proceso del operativo SharQc, la policía asegura que no se dará por vencida en la búsqueda de esos fugitivos.

“Estos casos están aún con vida, como al inicio del operativo. Aún queda trabajo por hacer para localizar a estas personas “, argumentó a un periódico local El sargento Richard Gagne, vocero de la Policía Provincial (SQ).

“Casper” Ouimet

Hace seis meses de la última detención de un miembro prófugo de los Hells fue, el Normand “Casper” Ouimet (uno de los líder, conocido por sus vínculos con la industria de la construcción), en el centro de Montreal, en momento que salía de su dentista, el 1 de noviembre pasado.

La paciencia es una necesidad en este juego del gato y el ratón. El 15 de abril de 2009, de las 156 ordenes de arresto en la operación SharQc solo 29 no pudieron ser consumada debido a que no se encontraban en ese momento o desaparecieron como por arte de magia.

En los 25 meses que han transcurrido solo se a capturado 10 de los 29 que faltaban.

Publicidad Pagada

anuncie