Publicado en: 01/03/2012

Hatuey de Camps pacta, será director político campaña de Hipólito Mejia

Hipólito-Mejia-y-Hatuey-de-0Camps SANTO DOMINGO, RD. (Acento).- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, anunció este jueves, 1 de marzo, que arribó a un pacto político-electoral con el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, en base a varios puntos de compromiso para ambas partes.

La firma de la alianza electoral se llevó a cabo en la vivienda del líder del Partido Revolucionario Social Demócrata, en el ensanche Naco.

El documento con el que se formalizó el pacto electoral, firmado por  Mejía y De Camps, consta de tres puntos con los que acordaron las bases de dicha alianza.

Mejía se comprometió a escoger a Hatuey de Camps como director político de su campaña, compartiendo dicho puesto con el actual director político de Mejía, César Cedeño.

Según lo expresado en el documento, “El presente acuerdo o pacto electoral de ningún modo representa fusión alguna entre los partidos firmantes, por lo que la separación organiza partidaria se conserva y respeta”.

De igual manera, De Camps se comprometió a cubrir los gastos  de campaña en que incurra el PRSD sin que esto represente ningún modo de obligación económica para el candidato presidencial del PRD Hipólito Mejía.

Según lo acordado en el documento los diputados, alcaldes y regidores del PRSD en todo el país serán miembros de pleno derecho de todos los comandos de campaña de la candidatura de Mejía.

Previo a la lectura del acuerdo, De Camps leyó una carta enviada por Mejía en fecha 28 de febrero, donde le expresó que estaba “identificado en cuerpo y alma” con el contenido del borrón del pacto que le había entregado De Camps.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la residencia de Hatuey de Camps en el sector Naco de esta capital y contó con la intervención como testigo del empresario Rafael Perelló.

Con este pacto, De Camps, que durante cuarenta años fuera un emblemático líder del PRD retorna a la cercanía de esa organización de la cual salió después de las elecciones del 16 de mayo de 2004.

En ese entonces el grupo de Mejía anunció la expulsión de De Camps, por éste haber llamado a votar contra el entonces presidente y candidato reeleccionista.

Sin embargo, De Camps y sus seguidores anunciaron su salida del PRD y la fundación del PRSD, retomando el viejo símbolo del PRD, el toro.

Publicidad Pagada

anuncie