Publicado en: 19/12/2010

Harper Reorganizara su gabinete

OTTAWA, CA.- El primer ministro Stephen Harper planea reorganizar su gabinete en unas cuantas  semanas, pero no tiene la intención de provocar nuevas elecciones generales durante el próximo año “, dijo en una entrevista a CTV.

«No voy a provocar una elección general.  Y no vamos a tratar de empeorar las cosas con el fin de desencadenar las elecciones. Nos comprometemos a gobernar. No tenemos necesidad de elecciones”, afirmó el Sr. Harper, especificando que no cuenta tampoco pedir al Gobernador General de prorrogar el Parlamento.

El Primer Ministro dijo que planea hacer algunos cambios en su gabinete,  precisando al mismo que no se tratara de una grande modificación.

La prioridad de su gobierno es y sigue siendo la economía. “Seguimos siendo optimistas y creemos que en este proceso habrá una recuperación lenta y progresiva”, dijo Harper.

El Primer Ministro no obstante, preciso que no tiene previsto por ahora cortar aun mas los  gastos gubernamentales a fin de alcanzar el equilibrio presupuestario, pese a que su gobierno enfrenta un déficit récord de unos $ 56 mil millones.

“No vamos a cortar los servicios de salud, educación y otros programas que se han establecido en el pasado. Pero obviamente debemos asegurarnos de gastar en las áreas prioritarias “, dijo.

El Sr. Harper dijo conceder una atención especial a la cuestión del empleo en el Canadá.

A pesar de los esfuerzos de su Gobierno para favorecer la creación de empleo en el país, la tasa de desempleo canadiense es siempre de aproximadamente el 8%.

“En el futuro, debemos asegurarnos de que todos nuestros gastos están dirigidos a la economía y el empleo”, dijo.

 

Publicidad Pagada

anuncie