Publicado en: 23/03/2012

Hallan cinco cadáveres mas en crucero Costa Concordia

mas-cadaveres-en-crucero-costa-concordia-roma-italiaROMA.- Cinco cadáveres más fueron hallados en el interior del crucero semi-sumergido Costa Concordia, que naufragó frente a la costa toscana, elevando la cifra de muertos a 30, dijo el jueves la agencia de Protección Civil italiana.

El gigantesco barco naufragó frente a la isla de Giglio tras chocar con unas salientes rocosas el 13 de enero. Aún hay dos desaparecidos.

Una portavoz de la agencia dijo que los cadáveres se encontraban en la popa del buque pero que aún se tardará unos días en rescatarlos, ya que hará falta una complicada operación con robots.

Los fiscales han acusado al capitán Francesco Schettino de causar el accidente por llevar al crucero, con más de 4.200 pasajeros y tripulación, muy cerca de la costa.

La empresa propietaria del buque, Costa Cruceros, dijo que el bombeo de las más de 2.300 toneladas de combustible que llevaba terminará el viernes, eliminando la amenaza de un vertido en una reserva marina que rodea la zona.

“El problema del combustible está resuelto”, dijo el director de Protección Civil Franco Fabrielli en una rueda de prensa en la isla de Giglio.

La empresa holandesa SMIT fue contratada por Costa Cruceros para gestionar el bombeo del combustible, en colaboración con la italiana Tito Neri.

Costa Cruceros dijo en un comunicado que la operación, que comenzó el 12 de febrero, ha sido realizada por 20 embarcaciones y un equipo internacional de 100 expertos. Añadió que Smit y Tito Neri seguirán monitoreando la seguridad en la zona en una fase que se espera que dure dos meses, antes de que se retire el crucero.

Se han presentado seis proyectos para el lucrativo contrato de llevarse el buque, un proceso que se espera que dure hasta un año. Costa Cruceros dijo que se anunciará en abril al elegido.

Publicidad Pagada

anuncie