Publicado en: 12/02/2018

Haitianos indocumentados declararon a Villa Tapia “tierra libre” son devueltos a su país

Los indocumentados haitianos izaron la bandera de su país junto a la de República Dominicana en el Parque Duarte de Villa Tapia.

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Migración apresó y expulsó del país a 137 haitianos que ocuparon el parque Duarte, de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.

El director de Migración,  Máximo William Muñoz Delgado envió  un grupo de inspectores y oficiales del organismo, quienes procedieron de inmediato a desalojar a los extranjeros, quienes decían se mantendrían en el parque por tiempo indefinido.

Los haitianos llegaron al referido lugar en varias guaguas públicas y una vez lo ocuparon comenzaron a cantar,  al tiempo que declararon  a ese municipio como “tierra libre”,  por lo que procedieron a izar la bandera de su país junto a la de República Dominicana, lo que muchos munícipes consideraron esa acción como un irrespeto a la nacionalidad.

Además de los 137 haitianos detenidos en el parque, también los inspectores de Migración realizaron redadas y detenciones en diferentes comunidades rurales  Los Toros, Toro Lindo y La Cabuya,  a donde otros de esos extranjeros huyeron con el objetivo de burlar las autoridades.

Muñoz Delgado dispuso que todos los haitianos detenidos fueran inmediatamente devueltos a su país a través de la frontera con el municipio de Dajabón.

Al informar sobre el apresamiento y expulsión del país de los haitianos que ocuparon el parque, Muñoz Delgado, advirtió que bajo ninguna circunstancia, permitirá a ningún extranjero que venga al país a pisotear nuestro suelo y a burlarse de la ley 285-04 que Regula el Sistema Migratorio Dominicano.

Además de los apresados en Villa Tapia, también la dirección general de Migración repatrió a otros 116 nacionales haitianos, arrestados en Santiago, Moca, La Vega y otros lugares de la zona Norte del país, donde se encontraban residiendo ilegalmente.

Por: Diógenes Tejada/Hoy

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....