Publicado en: 09/02/2018

Haitianos asaltan “a palos” militar dominicano en frontera y le quitan su fusil M-16

El sargento Francisco Arturo Pérez José fue agredido a palos por dos haitianos mientras realizaba labores de vigilancia en el destacamento El Embalse, ubicado en el tramo de la carretera Pedernales-Aguas Negras

SANTO DOMINGO, RD.- Oficiales del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) rastrean la zona de la provincia Pedernales con la finalidad de apresar a dos haitianos acusados de asaltar y agredir a un sargento del Ejército para robarle un fusil M-16 que portaba.

El sargento Francisco Arturo Pérez José, adscrito a la compañía del Ejército de Pedernales, fue arrestado esta mañana y cuyo uniforme militar estaba ensangrentado.

Las autoridades militares afirman que el suboficial Francisco Arturo Pérez José fue agredido a palos, mientras realizaba labores de vigilancia en el destacamento El Embalse, ubicado en el tramo de la carretera Pedernales-Aguas Negras, de la referida provincia fronteriza.

Militares en un puesto de control en Pedernales.

A las investigaciones se han incorporados los organismos investigativos del Ejercito de la República Dominicana (ERD) y los del Ministerio de Defensa (MIDE).

Según narra el sargento agredido, “los dos haitianos se me presentaron de repente y sin medial palabras me propinaron varios golpes en la cabeza, y se llevaron el fusil que portaban.

El hecho ocurrió a la 7 y 30 de la mañana de este viernes, en el destacamento perteneciente a la 21 compañía, de la Fortaleza Enriquillo, del Ejército de la República Dominicana.

El Cesfront se comunicó con las autoridades haitianas, quienes detuvieron tres hombres de su país para investigación.

En la zona fronteriza son frecuentes los asaltos a militares por parte de alegados delincuentes haitianos, para sobarles sus armas de reglamento.

Es la cuarta ocasión en que desaprensivos les quitan las armas de reglamento a militares en la frontera.

Publicidad Pagada

anuncie