Haití decide cambiar nombre a universidad donada por Republica Dominicana
SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Asuntos Extranjeros de Haití, Laurent Lamothe, entregó al embajador dominicano en ese país, Rubén Silié Valdez, una nota diplomática por medio de la cual el Gobierno Haitiano confirma a República Dominicana su intención de hacer honor a la memoria del ex-presidente Juan Bosch, al nombrar la biblioteca de la Universidad con su nombre.
Según la nota, el Gobierno haitiano reconoce el aporte de Bosch a la vida democrática en la República Dominicana y su trabajo académico.
Al recibir al embajador dominicano, el ministro Lamothe agradeció al país, por la construcción del Campus de la Universidad de Limonade, que ahora se llamará Roi Henry 1ro, ante la protesta de dominicanos por haberla llamado Henri Christophe, monarca haitiano que habría torturado a ciudadanos quisqueyanos.
El Ministro Lamothe estimó que el Gobierno del presidente Michel Martelly tuvo la oportunidad de inaugurar una de las universidades más completas de la región, gracias a la solidaridad y cooperación entre los dos países.
De su lado, el embajador Silié explicó el interés de los presidentes Leonel Fernández y Martelly de reforzar las relaciones entre los dos países, sobre la base de la solidaridad y de la cooperación.
El ministro haitiano recibió en la Cancillería de su país al embajador Silié , en compañía de la presidenta del Comité de Apoyo de la Universidad Estatal de Haití, Ketly Julien; del secretario de Estado de Educación Superior, Jean Claude Françoise, y del Diputado de Limonade, Gluck Theophile.