Publicado en: 23/03/2020

[RECETA] Habichuelas con dulce, una tradición dominicana en Semana Santa

habichuelas con dulce

La habichuela con dulce es un postre dominicano que es consumido principalmente en en la a época de Semana Santa.

Las habichuelas con dulce constituyen un postre típico de la República Dominicana y posiblemente el más popular de nuetra gastronomía, y es toda una tradición prepararlas en grandes cantidades para compartir con toda la familia y los vecinos, sobre todo, en la a época de Semana Santa.

Independientemente de la forma en que se degusten: calientes, a temperatura ambiente, refrigeradas o como postre, las habichuelas con dulce constituyen un plato singular y muy de la gastronomía dominicana.

Aunque su origen no se ha precisado, sus ingredientes básicos: habichuelas rojas, azúcar, leche de vaca, y en menor proporción leche de coco; batata, pasas y especias, así como su forma de preparación, inducen a que se le atribuya a los europeos, y otros mantienen la duda sobre si fueron los asiáticos o los africanos quienes idearon este plato.

La tradición de las ricas y cremosas habichuelas con dulce  arropa toda la isla, pero en cada región se le da un toque diferente, según los gustos particulares de cada familia: nuez moscada, vainilla o jengibre, aunque su preparación es prácticamente la misma.

Habichuelas con dulce es un postre típico Dominicano que suele consumirse mayormente en Semana Santa.

Aquí te damos las instrucciones para preparar unas deliciosas habichuelas con dulce.

Ingredientes

1 Libra de habichuelas rojas ablandadas, con 1 astilla  de  canela.

2  Latas de leche evaporada Carnation de 315 gramos.

1   Lata de leche de coco.

1 Lata de t conden- sada La Lechera de 405 gramos.

1/4  Cucharadita de sal.

1  Cucharada de vainilla.

2  Cucharaditas de mantequilla.

Cantidad 10 personas

Preparación

Licue las habichuelas con toda su agua y  la leche de coco, luego las cuela .

Agregue la leche evaporada, el azúcar, la leche condensada y las especias.

Vierta la mezcla en una olla de fondo grueso y lleve al fuego.

Cuando empiece a  hervir baje el fuego y cocine por 20 minutos. Pasado el tiempo agregue la batata, las pasas, la sal, la vainilla y la mantequilla, deje hervir 15 minutos más y listo.

Que lo disfruten!!

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....

Publicidad Pagada

anuncie