Publicado en: 14/03/2016

[RECETA] Habichuelas con dulce, tradición de los dominicanos en Semana Santa

habichuelas con dulce receta

La habichuela con dulce es un postre dominicano que es consumido principalmente en en la a época de Semana Santa.

Las habichuelas con dulce es uno de los postres más distintivos de la cocina dominicana y una tradición de  la Cuaresma. Las habichuelas con dulce constituyen un postre típico de la República Dominicana y posiblemente el más popular de nuetra gastronomía, y es toda una tradición prepararlas en grandes cantidades para compartir con toda la familia y los vecinos, sobre todo, en la a época de Semana Santa.

Independientemente de la forma en que se degusten: calientes, a temperatura ambiente, refrigeradas o como postre, las habichuelas con dulce constituyen un plato singular y muy de la gastronomía dominicana.

Aunque su origen no se ha precisado, sus ingredientes básicos: habichuelas rojas, azúcar, leche de vaca, y en menor proporción leche de coco; batata, pasas y especias, así como su forma de preparación, inducen a que se le atribuya a los europeos, y otros mantienen la duda sobre si fueron los asiáticos o los africanos quienes idearon este plato.

La tradición de las ricas y cremosas habichuelas con dulce  arropa toda la isla, pero en cada región se le da un toque diferente, según los gustos particulares de cada familia: nuez moscada, vainilla o jengibre, aunque su preparación es prácticamente la misma.

Aquí te damos las instrucciones para preparar unas deliciosas habichuelas con dulce.

Ingredientes

1 Libra de habichuelas rojas ablandadas, con 1 astilla  de  canela.

2  Latas de leche evaporada Carnation de 315 gramos.

1   Lata de leche de coco.

1 Lata de t conden- sada La Lechera de 405 gramos.

1/4  Cucharadita de sal.

1  Cucharada de vainilla.

2  Cucharaditas de mantequilla.

Cantidad 10 personas

Preparación

Licue las habichuelas con toda su agua y  la leche de coco, luego las cuela .

Agregue la leche evaporada, el azúcar, la leche condensada y las especias.

Vierta la mezcla en una olla de fondo grueso y lleve al fuego.

Cuando empiece a  hervir baje el fuego y cocine por 20 minutos. Pasado el tiempo agregue la batata, las pasas, la sal, la vainilla y la mantequilla, deje hervir 15 minutos más y listo!!!

Que lo disfruten!!

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....