Publicado en: 04/05/2012

Guerra de encuestas : Danilo Medina aventaja Hipólito Mejia

danilo-medina-PLD-Hipolito-Mejia-PRD-elecciones-2012-RDSANTO DOMINGO, RD.- La ultima encuesta Gallup-Hoy, a hecho que los candidatos muevan vientos y mareas, en este caso, el candidato del PRD quiere demostrarles a sus seguidores que ellos son los favoritos del electorado.

Este medio pudo interrogar expertos en la materia y todos apuntan en la mismo dirección. “Son las elecciones mas reñidas y transparente de la historia dominicana, por lo que nadie quiere perder, dijo el Dr. Méndez, de Méndez y Asociados.”

El equipo de Hipólito seguirá diciendo, hasta el 20 de mayo, que son ellos que están arriba, a sabiendas que Danilo le supera en las encuestas entre 7 y 8 puntos. Todo los golpes serán utilizado, pero los mas eficaces, son los medios de informaciones electrónicas y las redes. Todo es cuestión de estrategia, explicó Méndez.

TRES ENCUESTAS EN 24 HORAS

1- Encuesta Newlink : Danilo Medina 52.3% e Hipólito Mejía 45%

Con una diferencia de más de siete puntos porcentuales Newlink Research da a Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como ganador en la primera vuelta electoral.

En una encuesta nacional realizada el pasado fin de semana con un universo de 1,515 personas, Medina fue favorecido con un 52.3% de la intención del voto frente a un 45% de Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“La tendencia viene favoreciendo a Medina ya que tan solo un 35% de intención de voto que tenía en julio pasado hoy las cosas se han invertido por completo a favor del candidato oficialista” explicó Mauricio Devengoechea, investigador de la firma Newlink.

De acuerdo al estudio la fórmula del PLD, integrada por Margarita Cedeño y Danilo Medina, obtiene un 12% más de apoyo de las mujeres que a la fórmula integrada por Hipólito Mejía y Luis Abinader.

A la pregunta de quién usted percibe como ganador, el 52% de los encuestados dijo que a Danilo y un 43% le atribuye el triunfo a Mejía.

El levantamiento fue realizado los días 28 y 29 de abril en todo el país con un nivel de confianza de un 95% y un margen de error del 2.5%.

2- Asisa: Medina 53.2% y 44.8%, Mejía

La última encuesta de la firma Asisa Research Group, publicada ayer, indica que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, alcanzaría un 53.2% de los votos en las elecciones del próximo domingo 20, mientras Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), obtendría 44.8%.

La de ayer, fue una encuesta “especial”, según dijo la directora general de Asisa, Lilian Pagán, porque se realizó en todo el país, con una muestra de 36,418 posibles votantes.

Medina encabeza en 24 provincias del país, Mejía en cinco, y en tres, todavía ninguno llega a 50%.

En los datos por región, el PLD supera la intención de voto en el Este, Sur y Cibao. La última medición de Asisa será divulgada entre el 16 y 17 de este mes.

3- Danilo ganaría con un 52.3% frente a Hipólito con un 45%

De celebrarse hoy las elecciones, Danilo Medina las ganaría con un 52.3%, frente a un 45% de Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según la última encuesta de la firma New Link.

El estudio, realizado a mil 515 personas con edad de votar, a través de llamadas telefónicas, establece que la percepción del candidato del PLD es de 52% entre los dominicanos, en tanto que Mejía registró 43%, dos puntos menos de los que alcanzó con la intención del voto.

La encuesta también presenta al PLD como la organización con la que los dominicanos se sienten más identificados, alcanzando un porcentaje de 47.3%, y en cambio el PRD obtuvo un 40.4%.

De acuerdo a Mauricio De Vengoechea, investigador socio de la firma, realizarán dos estudios más antes del día de las elecciones en los próximos dos fines de semanas que previos al proceso.

El 64.5% de los encuestados aprobó la actual gestión del gobierno del presidente Leonel Fernández.

Los restantes candidatos, Max Puig, de Alianza por la Democracia, Guillermo Moreno, de Alianza País, Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, y Julián Serulle, del Frente Amplio, alcanzaron en conjunto un 2.7%.

Publicidad Pagada

anuncie