Publicado en: 04/05/2011

Guardiola: “Ha sido una de las noches más bonitas que he vivido”

Pep GuardiolaBARCELONA, (EfE).-“Ha sido una de las noches más bonitas que he vivido nunca”, ha resumido el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, tras eliminar al Real Madrid y clasificar a su equipo para su tercera final de la Liga de Campeones en los últimos seis años.

Guardiola ha querido expresar “un sentimiento de agradecimiento infinito” a sus jugadores: “Hoy me han dado una nueva lección. Con el 1-1 podían haber empezado a colgar balones, pero ha sido un espectáculo ver cómo han querido seguir jugando a fútbol”.

El técnico del conjunto azulgrana se ha mostrado exultante, por haber eliminado al eterno rival, “un súper equipo, el equipo más rico y poderoso del mundo del que sabíamos que no nos iba a regalar nada, como así ha sido”.

 

Guardiola también ha querido agradecer el apoyo del público, “que ha venido al estadio pese a la lluvia” y ha preferido no entrar a valorar la labor del colegiado belga Frank de Bleeckere y el hecho de que el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka no haya querido felicitar a su equipo por la clasificación.

 

“No pasa nada. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, porque estamos en un estado democrático de derecho. Ahora nosotros no vamos a ser los buenos por haberlos felicitado (cuando ganaron la Copa del Rey) y ellos los malos por no hacerlo ahora”, ha comentado.

 

El entrenador del Barcelona también ha destacado uno de los momentos más emotivos de la noche: la vuelta a los terrenos de juegos del francés Eric Abidal mes y medio después de ser intervenido de un tumor en el hígado.

 

“Esa ha sido la gran noticia del día. Si no nos hubiese faltado tanta gente, Abi no habría salido. Pero los médicos nos habían dicho que estaba bien y que podía jugar quince o veinte minutos (ha jugado los dos últimos sustituyendo a Puyol). Le dedicamos la victoria a él y a su mujer y sus hijas, por lo mucho que han sufrido”, ha señalado.

 

Pep Guardiola ha reconocido haber vivido “veinte días terribles, de mucha tensión”, por haberse tenido que enfrentarse al Real Madrid en cuatro ocasiones.

 

“Ahora tenemos que descansar, recuperarnos bien y cerrar la Liga, que no es el título más bonito pero sí el más importante. El domingo nos espera un derbi (contra el Espanyol) durísimo”, ha afirmado.

 

En el horizonte, el 28 de mayo. La final de Wembley, donde el Barça logró su primera ‘Champions’ hace 19 años. Guardiola, sin embargo, ha negado que le haga especial ilusión ese escenario, “porque no es el viejo Wembley” y porque, lo que realmente le hace ilusión, “es que el equipo haya llegado a su tercer final en los últimos seis años”. Sea donde sea.

Publicidad Pagada

anuncie