Publicado en: 11/05/2011

Grupo Comité Político del PLD encabezado por Euclides pasaran hoy a apoyar precandidatura de Danilo

Euclides Gutiérrez FélixSANTO DOMINGO, RD.- El aspirante presidencial peledeísta Danilo Medina se anotará un importante punto a su favor este miércoles cuando un grupo de emblemáticos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, miembros del Comité Político, proclamen el apoyo a su precandidatura.

La información oficial será anunciada hoy, a las 4 de la tarde, en una rueda de prensa que se celebrará en el Salón Caonabo del hotel Hotel Santo Domingo.

Según la periodista Rosa Alcántara (depoliticaypoliticos.blogspot.com), el grupo lo encabeza Euclides Gutiérrez Félix, superintendente de Seguros, fundador del PLD, y contará con José Ramón Fadul (Monchy), ministro de Interior y Policía; Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública; Francisco Javier García, ministro de Turismo; Bautista Rojas Gómez(Bauta), ministro de Salud Pública, y Julio César Valentín, senador por la importante provincia de Santiago.

 

Hasta el momento, públicamente los miembros del CP que apoyaban a Danilo Medina eran Radhamés Caamacho, Cristina Lizardo y Carlos Amarante Baret.

 

En los círculos peledeístas llama la atención el hecho de que Ventura Camejo, un “leonelista de larga data”, antes de que Leonel Fernández tuviera el liderazgo y el poder que tiene hoy, pase a apoyar a Medina. De igual manera se observa el paso dado por el ex seguidor de Jaime David Fernández Mirabal, Rojas Gómez (Bauta), que luego pasó a ser de los cercanos del presidente Fernández.

 

De igual manera, el senador de Santiago, Julio César Valentín, quien está integrado al CP de manera especial por su pasada condición de presidente de la Cámara de Diputados, es uno de los más fieles seguidores del presidente Fernández, y de los que hasta ahora se había mantenido “neutral” en el proceso interno del PLD.

 

El blog de la periodista Rosa Alcántara, depoliticaypoliticos.blogspot.com, primero en ofrecer la información  con todos sus detalles, publica que ha trascendido que el jefe de campaña de Danilo Medina será el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

 

“García ha sido coordinador de campaña en varios procesos electorales en los que el presidente Leonel Fernández ha sido candidato ganador. Además, coordinó la campaña de la candidatura a la reelección por la senaduría del Distrito Nacional de Reinaldo Pared Pérez, en las pasadas elecciones congresionales y municipales”, precisa el blog.

 

Agrega que otra información que ha trascendido es que el equipo político danilista ha sostenido varias reuniones con el precandidato presidencial Radhamés Segura, también integrante del CP del PLD, quien podría declinar para apoyar a Medina.

 

El PLD celebrará sus primarias el 26 de junio. Son precandidatos, además de Medina, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda Rancier, José Tomás Pérez, Radhamés Segura y Francisco Domínguez Brito.

Acento

Publicidad Pagada

anuncie