Publicado en: 28/04/2011

Grata sorpresa en Milwaukee

Marco Estrada ha dado la cara por los Cerveceros

Marco EstradaMILWAUKEE.- Al principio de los entrenamientos de primavera, ni el manager ni el coach de pitcheo de los Cerveceros había escuchado el nombre Marco Estrada. Pero gracias al hombro saludable y dos nuevos pitcheos del mexicano, sí lo conocen ahora.

El derecho viene de brillar en otra apertura, ante los Rojos, en lugar del lesionado Zack Greinke. En su tercera salida de la temporada, Estrada limitó a Cincinnati a dos indiscutibles-un infield hit del pitcher contrario y un jonrón de Brandon Phillips, que fue ante un cambio de calidad del sonorense-en siete entradas.

En sus tres aperturas, Estrada lleva 1-0 con efectividad de 3.32 y 16 ponches en 19 innings. No está mal para un lanzador de 27 años que ni siquiera estuvo en los entrenamientos del equipo grande de Milwaukee.

 

“Obviamente, quiero demostrar que pertenezco a esto aquí”, dijo Estrada. “Lo estoy poniendo todo y espero hacer lo suficiente como para quedarme. Me gusta estar aquí.”

 

Estrada sí hizo siete presentaciones por los Cerveceros en el 2010, pero sufrió dolores en el hombro de lanzar y terminó la temporada en la lista de lesionados. Está en salud ahora y ha agregado dos pitcheos a su repertorio: una recta de dos costuras que se hunde y una recta cortada que desarrolló durante el invierno de un ex coach suyo en Glendale (California) Community College, Chris Cicuto.

 

Dichos lanzamientos se han agregado a una recta de cuatro costuras que ha tirado con una velocidad sorpresiva en esta campaña-de hecho, alcanzó las 95 millas por hora en el estadio, aunque Gameday de MLB.com la midió en 93. Además, el mexicano cuenta con una curva y un cambio excelente.

 

“Ahora, si caigo abajo en el conteo y tiro una recta cortada o un sínker, provoco muchos rodados”, expresó el pitcher. “Como 10 personas me enseñaron alrededor de 10 agarres diferentes (para la recta cortada). Pero no podía encontrar el indicado. (Cicuto) sugirió un agarre en particular, y lo seguí intentando y al final lo dominé.”

 

El sitio web FanGraphs.com sigue todos los pitcheos de todos los lanzadores, y afirma que Estrada sólo ha tirado rectas cortadas el 1.5% del tiempo (de un total de 312 lanzamientos), pero que otro 34% de los pitcheos son (no identificados). Entonces, lo más probable es que sean más.

 

Estrada está programado para hacer una apertura más, probablemente el martes en Atlanta, antes de que vuelva Greinke de la lista de lesionados. Ahí los Cerveceros tendrán que tomar una decisión muy difícil-trasladar a Estrada al bullpen, enviarlo a Triple-A Nashville o mantenerlo en la rotación abridora.

 

“Desafortunadamente, me queda una opción (de liga menor)”, dijo Estrada. “Espero que no tenga que ejercerse, pero si es así, entonces ni modo. No han dicho nada, pero espero que yo esté en sus (planes).”

 

Los directivos de Milwaukee no han indicado cuáles son sus planes. Greinke está programado para hacer otra apertura de rehabilitación el viernes, y ninguna decisión sería tomada antes de eso.

 

“Todos los años, uno espera contar con muchachos que den la cara”, dijo el coach de pitcheo de los Cerveceros, Rick Kranitz. “Ocurrió en Baltimore y en la Florida cuando estuve en esos lugares. No conocía (a Estrada) y no se habló mucho de él aquí, pero está lanzando como si tuviera muchos años aquí.”

LasMayores

Publicidad Pagada

anuncie