Publicado en: 25/05/2016

Grabación secreta compromete al presidente del Senado brasileño

Renan Calheiros

Renan Calheiros

RÍO DE JANEIRO.-  Una conversación grabada de manera secreta muestra al líder del Senado brasileño proponiendo debilitar una de las herramientas clave que los fiscales han utilizado para atrapar a políticos y empresarios implicados en un escándalo de corrupción.

La transcripción publicada este miércoles por el periódico Folha de Sao Paulo se suma a las sospechas generalizadas de que los principales políticos están tratando de sofocar las investigaciones en su contra.

La transcripción muestra al presidente del Senado, Renan Calheiros, sugiriendo cambiar las leyes para que nadie pueda hacer un arreglo extrajudicial de culpabilidad luego de ser detenido.

Los fiscales han empleado tales ofertas de sentencias más leves para convencer a los sospechosos de implicar a políticos y empresarios de alto rango en miles de millones de dólares en supuestos sobornos centrados en Petrobras.

La oficina de Calheiros emitió un comunicado en el que reconoce la conversación, pero insiste en que no intentaba sabotear la investigación en la empresa estatal.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....