Publicado en: 12/02/2020

Gonzalo “sobre respaldo anunciado” aseguró que la oposición se está adelantando desde ahora

Gonzalo Castillo en Nagua [FOTO DE ARCHIVO]

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró hoy que la oposición se está adelantando desde ahora a los acontecimientos de la victoria que lograrían los candidatos municipales, al decir “que ellos sacarán pocos votos porque van a apoyar a muchos candidatos del PLD”.

La reacción de Castillo se produjo a propósito de las declaraciones del miembro de la cúpula del partido la Fuerza del Pueblo, que preside el ex presidente Leonel Fernández,en torno a que esa organización apoyará una serie de candidatos del partido de gobierno con los que coinciden.

El candidato presidencial se expresó de esta manera al concluir hoy su periplo por todo el país en apoyo a los candidatos a cargos municipales del PLD y organizaciones aliadas, con recorridos que lo llevaron por las provincias de Azua, Puerto Plata, La Altagracia y Monte Plata, para dedicarse a los trabajos electorales de cara a las elecciones municipales a celebrarse este domingo 16 de febrero.

“Nuestro trabajo de calle ya conlcuyó, ahora estaremos dedicado a la organización de los trabajos electorales para garantizar que la votación sea masiva en favor de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Castillo.

“Administrar este país es algo muy serio, y no se puede poner al frente del país a un inexperto que no tiene nada que exhibir. Por el contrario, el pueblo dominicano, que es sabio sabrá a quién elegir, y ese capitán para los próximos cuatro años, 2020-2024, es Gonzalo Castillo”, proclamó.

Desde el inicio de la campaña de los candidatos a cargos municipales del PLD, Gonzalo Castillo ha acompñado a los aspirantes en sus trabajaos como forma de “garantizar su triunfo en las elecciones del próximo domingo”.

“Esto lo ha llevado a juramentar y apoyar los candidatos de provincias del Este, el Cibao y el Sur, como son: La Vega, Puerto Plata, Santo Domingo, La Romana, Duarte, Azua, Barahona, Santiago, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San Juan, Bahoruco, Independencia y Hermanas Mirabal”, reseña un comunicado.

Precisa que también ha recorrido los municipios de las provincias Sánchez Ramírez, Peravia, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, entre otros.

Señala que en cada provincia, además de sostener encuentros puntuales con cada uno de los candidatos en sus residencias, en sus municipios de origen, Gonzalo Castillo también realiza una marcha caravana.

En sus recorrido, el también ex ministro ha pedido a los candidatos trabajar sin descanso “porque el PLD y las fuerzas aliadas obtendrán un gran triunfo el próximo 16 de febrero”. “Sacaremos el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales”.

Publicidad Pagada

anuncie