Publicado en: 31/05/2011

Golf: Watson gana su segundo Senior PGA

Tom Watson

Tom Watson

LOUISVILLE, (AP).- Tom Watson había estado parado ante putts de 3 pies con mucha presión como el del Senior PGA Championship durante casi toda su vida adulta.

¿Por qué dudar?

“No me tomé mucho tiempo con el putt”, dijo con su famosa sonrisa. “Hice un golpe de práctica y pensé, ‘Acabemos con esto'”.

Watson recuperó algo de su vieja magia, acertando el putt para birdie en el primer hoyo desempate para derrotar a David Eger el domingo.

El americano de 61 años, abajo por uno con cuatro hoyos por jugar en la vuelta regular, se convirtió en el jugador más viejo en ganar un major desde la creación del Senior Tour en 1980. Además se convirtió en el segundo jugador más viejo en ganar el Senior PGA, sólo detrás de Jock Hutchison, quien tenía 62 cuando venció en 1947.

“Si este es el último torneo que voy a ganar, no es malo”, dijo Watson. “Estoy de prestado aquí, a los 61”.

Watson se convirtió en el tercer jugador más viejo en ganar un evento del Champions Tour. La victoria sucedió 10 años y dos días después que ganara su último Senior PGA Championship, en el Ridgewood Country Club en 2001.

Puede que el pico de rendimiento de Watson haya quedado atrás, pero ha habido pocos jugadores en la historia tan buenos en cerrar un torneo con presión encima.

Watson cerró el torneo con una ronda de 2 bajo par, terminando 10 bajo par para el campeonato (278) y capturó el 14° major de su carrera, el sexto desde que cumplió 50. En su palmarés figuran cinco British Opens, dos Masters y un U.S. Open.

“De cara al torneo, realmente no me daba una chance por la forma en que había estado practicando la semana pasada en Kansas City”, dijo. “Pero se me encendió la lamparita”.

En segundo lugar quedó David Eger, más conocido como oficial que como jugador. Eger trabajó muy de cerca con Watson y otros gigantes en la mejora del juego, en los ’80 y los ’90s como oficial de reglamento.

Sin embargo, tuvo una gran actuación en este torneo y cerró la vuelta del domingo con 67, antes de caer en el desempate.

Tanto Eger como Watson fallaron birdies para putt en el 72° hoyo, Eger de seis pies y Watson de cuatro.

En el desempate, Watson le apuntó al green con su segundo tiro, en el 18, pero le quedó corto, dentro del bunker.

“Al bunker era justamente donde quería que vaya”, dijo.

Eger tuvo mala suerte cuando su drive quedó descansando en el borde pastoso de un gran bunker, en el costado izquierdo del fairway. Hizo un approach y luego un wedge que quedó a 10 pies, pero falló la oportunidad para birdie.

“Pegué un tercer tiro bastante bueno”, dijo Eger. “Pensé que había hecho un muy buen putt. Pero no fue suficiente”.

Tomándose poco tiempo tras dejar la pelota a tres pies desde la arena, Watson tranquilamente acertó el tiro ganador ante el aplauso de los fanáticos en el Valhalla Golf Club.

Kiyoshi Murota, quien había tenido o compartido la punta en las primeras tres rondas, cerró el torneo con 72 y finalizó en tercer lugar, a un golpe del desempate.

Cinco días antes de cumplir 66, el cuatro veces ganador en el Senior PGA, Hale Irwin, tuvo un doble bogey y dos bogeys en una ronda de 73 que lo dejó en ocho bajo par.

El argentino Eduardo Romero (68), beneficiado con un pique suertudo que convirtió un bogey en birdie en el hoyo 13, y Peter Senior (69) quedaron siete bajo par.

Al final, Watson pareció estupefacto de encontrarse con el trofeo de cristal y los US$360.000 del primer premio.

“Wow. Ganar otra vez a los 61”, dijo, moviendo la cabeza. “No creo que sea un tema de edad, Dios, hace mucho tiempo que estoy en esto”.

Y ha ganado en todo este tiempo.

Publicidad Pagada

anuncie