Publicado en: 13/05/2011

GOLF : Watney toma la delantera en el Players

Nick WatneyPONTE VEDRA BEACH, Florida, (AP).- Después de su peor actuación en casi un año, Nick Watney se lució como nunca el jueves en el torneo The Players Championship con una ronda de 64 golpes, bajo par, con lo que se instaló como líder.

Watney arrancó su recorrido con tres birdies seguidos y su único tropiezo fue un doble bogey en el hoyo 14.

Fue su mejor anotación en el campo del TPC Sawgrass. Esto le permitió sacar una ventaja de un golpe sobre su compatriota estadounidense Lucas Glover, quien la semana pasada ganó el torneo de Quail Hollow.

 

Watney no había fallado en superar el corte desde junio pasado, pero se despidió temprano de Quail Hollow la semana pasada con un 76-75.

 

Otros dos estadounidenses, David Toms y Mark O’Meara ocuparon los siguientes puestos, a dos golpes del líder.

 

Pero la primera jornada del torneo fue marcada por el abandono de Tiger Woods.

 

En su primer torneo tras el Masters de Augusta, el ex número uno del mundo se retiró después nueve por lo que describió como una “lesión menor”. Al momento del retiro, Woods exhibía un 42, su total más elevado para nueve hoyos.

 

“Me costaba caminar”, dijo Woods.

 

O’Meara, de 54 años, dio la sorpresa tras clasificarse con una victoria en el torneo de veteranos y había practicado con Woods rondas de nueve hoyos en los últimos dos días.

 

El alemán Martin Kaymer, quien puede recuperar el primer lugar del ranking con el título o un segundo lugar en el torneo, arrancó con un 67.

 

Esa anotación fue compartida por un grupo en el que se encuentra el español Alvaro Quirós, además de Rory Sabbatini, Graeme McDowell y Fredrik Jacobson.

 

El mejor latinoamericano de la jornada fue el argentino Angel Cabrera con un 70. Un poco más atrás figuraron el argentino Andrés Romero (72) y el colombiano Camilo Villegas (74).

 

Muy flojo comienzo del venezolano Jhonattan Vegas, un debutante en el Players. Su 78 lo dejó hundido en los últimos puestos.

Publicidad Pagada

anuncie