Publicado en: 05/10/2011

Golf: Tiger cae del ‘Top 50’ luego de 15 años

Tiger-WoodPor primera vez en casi 15 años, Tiger Woods ha salido del ‘Top 50’ del ranking mundial de golf.

La racha cortó un total de 778 semanas consecutivas dentro del ‘Top 50’, que datan desde el 13 de octubre de 1996, cuando Woods quedó en el puesto 61.

Woods, quien no ha jugado desde que falló el corte en el PGA Championship, regresa a la competencia esta semana en el Frys.com Open en CordeValle en California del Norte.

Otro de los jugadores que sufrió un descenso, aunque menor, fue el estadounidense Phil Mickelson, quien cayó del octavo al décimo puesto del ranking mundial.

Por el lado de los ganadores, el más beneficiado fue el norirlandés Michael Hoey, quien con su triunfo en Alfred Dunhill Links, del circuito europeo, subió 173 puestos y se metió en el ‘Top 100’, en el 98º lugar.

El sudcoreano/americano Kevin Na, quien triunfo en el primer evento de la Fall Series en el PGA Tour, escaló 14 lugares y se ubicó en el puesto 62.

El inglés Luke Donald, que esta semana defenderá el título en el Madrid Masters, sigue una semana más al frente de la lista mundial, seguido por su compatriota Lee Westwood y por el norirlandés Rory McIlroy.

El mejor de los españoles es Álvaro Quirós, en el puesto cuadragésimo primero.

El colombiano Camilo Villegas, quien no jugó esta semana, cayó seis lugares, hasta el puesto 76º, pero se mantiene como el mejor latinoamericano.

Su escolta es el venezolano Jhonattan Vegas, quien subió cuatro puestos, hasta el 106º, tras terminar quinto en el Justin Timberlake Open. Una posición más atrás se ubica Andrés Romero, quien no jugó la semana pasada.

El argentino Ángel Cabrera sucumbió cinco lugares, hasta el puesto 110º, pero intentará recuperar terreno esta semana en el Frys.com Open. Misma tarea tendrá el argentino Fabián Gómez, ubicado lejanamente en el puesto 447, luego de un año silencioso en el PGA Tour.

El argentino Miguel Carballo, quien logró otro ‘Top 10’ en el Nationwide Tour esta semana, subió 63 lugares hasta el puesto 500.

Por el lado de Chile, los mejores siguen siendo Mark Tullo y Felipe Aguilar, en los puestos 221º y 231º respectivamente, mientras que el mejor paraguayo, Fabrizio Zanotti, está en la posición 264º.

ESPN

Publicidad Pagada

anuncie