Publicado en: 07/03/2011

GOLF: Pappas declarado campeón en Bogotá

BOGOTÁ (EFE).- El sudafricano Brenden Pappas fue declarado como campeón del Abierto de Golf de Bogotá, tras la decisión de las autoridades del Tour de la PGA de suspender el torneo ante la amenaza de tormenta eléctrica en la capital colombiana.

De esta manera, Pappas con un registró de 133 golpes, 9 abajo del par del campo con rondas de 67 y 66 impactos en los dos primeros recorridos, terminó primero del certamen seguido por el estadounidense Matt Every, a un golpe, y el colombiano David Vanegas, a dos impactos.

El título de Pappas, sin embargo, no ingresará a su registro de victorias oficiales, pero sí recibirá el dinero que como campeón entregó el certamen, que en total fue de 600.000 dólares entre todos los jugadores que pasaron el corte.

 

A pesar de los contratiempos presentados en el torneo por la lluvia, se pudo observar un gran desempeño de los jugadores colombianos, pues de los 10 que tomaron la partida, 7 superaron el corte.

 

Manuel Villegas, el aficionado Andrés Echavarría, José Manuel Garrido, Camilo Benedetti, Robert Herrera y Oscar David Alvarez habían logrado su paso a las rondas finales.

 

En total el Abierto de Golf de Bogotá disputó la primera ronda completa y una parte de la segunda, mientras que la tercera no tuvo oportunidad de jugarse.

 

– Posiciones finales:

1. Brenden Pappas (SUD) 133 (-9)

2. Matt Every (EE.UU) 134 (-8)

3. David Vanegas (COL) 135 (-

Publicidad Pagada

anuncie