Publicado en: 11/04/2011

GOLF: Álvarez la mexicana mejor clasificada

NAYARIT.- Con un cierre espectacular en el último hoyo, la estadounidense Ryann O´Toole firmó una tarjeta de 67 golpes, seis bajo par para proclamarse campeona del Santorini Riviera Nayarit Classic, en la tercera fecha del Futures Tour de la LPGA.

En lo que respecta a la actuación de las jugadoras mexicanas, la mejor ubicada fue la duranguense Lilí Alvarez, quien firmó hoy una tarjeta con 74 golpes, uno arriba del par, y terminó empatada en la undécima posición con la alemana Miriam Nagl al contabilizar ambas 217 strokes, “Fijate que jugue muy bien, hice una ronda muy normal, hice cinco birdies, iba muy divertida muy entretenida con muchas oportunidades aunque no tuve mucha suerte, factores que son parte del Golf y que no te puedes quejar, dijo la golfista mexicana a ESPNdeportes.com al término de su jornada.

En las instalaciones del Club El Tigre, se disputó por segundo año consecutivo este torneo y repartió una bolsa de 125 mil dólares, de los cuales 17 mil 500 están destinados a la triunfadora, “Este campo a mí me encanta, El Tigre se me hace de lo campos más divertidos de México, en el que tienes que jugar bien y en el que tienes la oportunidad de recuperarte, me encanta”, respondió Lili Álvarez cuando se le cuestionó sobre el terreno de juego.

 

A su vez, la tapatía Sophia Sheridan no anduvo muy fina en la ronda final ya que cerró con un total de 75 golpes para completar sus 18 hoyos finales y con ello empatar en la casilla número 13 con otras cinco jugadoras con un acumulado de 218.

 

Por su parte Marcela León de Monterrey no tuvo una buena ronda final pues requirió de 77 golpes, cuatro arriba del par, para completar sus 18 hoyos de hoy y contabilizó 226 golpes, por lo que le ubicó en la casilla 61 con otras seis jugadoras.

 

En puestos más rezagados se ubicaron las tres golfistas amateurs mexicanas que lograron librar el corte para estar presentes en la última ronda.

 

Daniela Ortiz de Michoacán tiró 78 golpes, cinco arriba del par, para finalizar con 227, y compartir la posición 68: la capitalina Lisa Kelo sumó un total de 78 impactos en su ronda final y lograr un total de 229 golpes para terminar en el sitio 71 con otras cuatro jugadoras.

 

Finalmente, la capitalina Gabriela López tuvo un desastroso cierre al presentar tarjeta final con 84 golpes, 11 por encima del par de campo, para sumar 233 strokes, 14 por arriba del par, y terminar en el penúltimo sitio de la clasificación.

 

La campeona O´Toole inició la tercera y última ronda empatada en el décimo lugar remontó una desventaja de cuatro golpes para alzarse con su primer triunfo en esta temporada al finalizar con un total de 211 golpes, ocho bajo par, y ganar por un golpe el título, además del cheque por 17 mil 500 dólares destinado a la ganadora.

 

La segunda posición fue compartida por las estadounidenses Dawn Shockley y Nicole Smith, quienes presentaron una tarjeta con 69 golpes, cuatro por debajo del par, para terminar con una suma de 212 strokes, siete bajo par, y las dos recibieron un cheque por 10 mil 703 dólares.

 

Clasificaciones de la tercera ronda del Santorini Riviera Nayarit Classic:
1.-Ryann O´Toole-Estados Unidos-67
2.-Dawn Shockley-Estados Unidos-69
2.-Nicole Smith-Estados Unidos-69
4.-Valentine Derrey-Francia-68
5.- Ashley Prange-Estados Unidos-68
5.-Syndee Michaels-Estados Unidos-70
7.- Saehee Son-Corea del Sur-72
8.- Cindy LaCrosse-Estados Unidos-69
8.-Jenny Gleason-Estados Unidos-71
8.- Kathleen Ekey-Estados Unidos-72
———————————————-
11. Lilí Alvarez-México-74
13. Sophia Sheridan-México-75
61. Marcela León-México-77
68. Daniela Ortiz (a)-México-78 71. Lisa Kelo (a)-México-78
79. Gabriela López (a)-México-84

Publicidad Pagada

anuncie