Publicado en: 03/02/2012

Gobierno dominicano entregan 256 apartamentos damnificados Carlos Díaz

leonel-fernandez-entrega-apartamento-a-danificado-de-carlos-diazTAMBORIL, Santiago, RD.- El presidente Leonel Fernández, entregó el proyecto habitacional Invi-Villa Progreso, que consta de 256 apartamentos destinados a familias damnificadas en la localidad de Carlos Díaz.

El proyecto levantado por el Instituto Nacional de la Vivienda(Invi) costó al Estado Dominicano, 194 millones de pesos, lo que beneficiará a 256 familias en su primera etapa.

El mandatario, aprovechó el acto, para dar el primer palazo para la construcción por el INVI, de 96 nuevos apartamentos para la segunda etapa del proyecto habitacional de Carlos Díaz, lo que completaria 352 viviendas que prometió a los damnificados el 10 de febrero 2009, cuando ocurrieron los derrumbes.

La directora del Invi, arquitecta Alma Fernández, destacó que el presidente Fernández ha invertido en la provincia de Santiago en construcción de viviendas nuevas RD$965 millones 851 mil 81 pesos.

“Al terminar este periodo constitucional, el presidente habrá entregado mas de 15 mil viviendas en todo el país”

“Y además presidente, le anunció que en los terrenos del Instituto del Tabaco, entrando a Villa González iniciaremos finalizando febrero, el proyecto de 176 apartamentos como este en la segunda etapa del proyecto de la Corporación Andina y el apoyo de su gobierno, con eso aquí en la provincia de Santiago, se completará la entrega de 1,262 viviendas nuevas, en estos ocho años de gobierno del presidente Leonel Fernández”

Alma Fernández señaló que al día de hoy(jueves) el presidente de la República, ha entregado 2,500 viviendas nuevas en 27 municipios de 19 provincias del pais.

“Desde el día de hoy, hasta el 10 de mayo, el presidente estará entregando 20 proyectos habitacionales, en 20 municipios del pais y después del 10 de mayo entregará siete proyectos, mas en 7 municipios”.

Los apartamentos fueron bendecidos, por el sacerdote César Filpo, párroco de la iglesia San Isidro Labrador, quien agradeció al mandatario el cumplir la promesa de entregar un techo a cada uno de los damnificados, para que pudieran permanecer unidos como familia.

De su lado, William Capellán, quien habló en nombre de todos los damnificados dijo que los afectados en Carlos Díaz se sienten regocijados al recibir las llaves de las viviendas.

“Queremos agradecer a la directora del Invi, por hacer suya la tragedia que nos golpeo, que ya si podemos decir que tendremos techo seguro, para toda la vida, queremos significar y dejar constancia que durante todo el tiempo transcurrido hemos recibido el mejor de los tratos de cada uno de los funcionarios de su gobierno, los cuales, siguieron al pie de la letra sus instrucciones, de lo cual estaremos altamente agradecidos’’

Mujer pide ayuda al Presidente

En medio del acto una mujer identificada como María Méndez solicitó desde el público, al presidente Leonel Fernández una ayuda para operar a un hijo de crianza porque está quedando ciego.

La mujer dijo que aprovechaba la oportunidad de la visita del mandatario a Tamboril, para solicitarle RD$200 mil pesos que costaba la cirugía, de Miguel Ángel Burgos Mendez, de 23 años.

En lo inmediato el mandatario, mandó a buscar a la mujer.

“Es una operación para las corneas, el presidente me dijo que si, que me iba a ayudar, me mandó a hablar con una persona para mandarlo(Miguel Angel) a la capital a operarlo”.

Publicidad Pagada

anuncie