Publicado en: 04/11/2011

Gobierno dominicano aumentará 15% a los profesores y empleados de la UASD

Palacio-Presidencial-RDSANTO DOMINGO, RD. (LD).- El presidente Leonel Fernández dispuso un aumento salarial de 15 por ciento para los profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a partir del 1º de enero del 2012, lo que equivale a un monto de 544 millones 566 mil 526 pesos al año. También se le otorgará 23 millones de pesos para pagar el atraso por docencia impartida.

Así le notificó la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo al presidente de la Asociación de Profesores de Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Ismael Peralta, en respuesta al reclamo que mantiene el gremio.

Melo de Cardona le entregó una carta a Peralta en la que explica sobre el aumento, y que además el presidente Fernández fue quien lo aprobó. “Cumpliendo con mi compromiso, nos reunimos con el señor Presidente, se le motivó. También el ministro de la presidencia César Pina Toribio, se reunió con una comisión de la universidad.

El señor Presidente me autorizó a que les informara que no podía hacerse el aumento ahora en este año, pero que sí el aumento del 15 por ciento a partir de enero incluyendo la regalía pascual”, apuntó.

De su lado, Ismael Peralta agradeció en nombre del comité ejecutivo de Faprouasd la intermediación de la ministra y dijo que continuarán la lucha para completar el 60 por ciento de aumento salarial y para que la academia siga adelante en cuanto a las deficiencias que tienen.

Aclaró que Faprouasd no es un gremio político y que no se someterán a ningún partido. “Es un gremio de profesores para defender los intereses del profesorado”, manifestó.

También dijo que continuarán con la lucha de buscar el dinero que se debe de ARS-UASD de un monto de 160 millones de atraso.

Publicidad Pagada

anuncie