Publicado en: 14/12/2011

Gobierno dominicano afirmó educación ha registrado importantes avances en el país (Video)

leonel-fernandezSANTIAGO, RD.- El presidente Leonel Fernández afirmó que la educación ha registrado importantes avances en el país y destacó que el reto es mejorar la calidad a nivel nacional.

El jefe de Estado habló en el acto de graduación de 975 jóvenes de Santiago que recibieron títulos de carrera técnica a través de los centros tecnológicos y comunitarios que auspicia el Ministerio de Interior y Policía.

Explicó que el acceso a la educación de niñas, niños y jóvenes es de más de un 90%, sin importar que estén ubicados en el lugar más remoto de la geografía nacional.

Agregó que otro indicador importante es el hecho de que se ha logrado bajar la resistencia escolar. Dijo que también se disminuyó la sobreedad y la deserción del estudiantado.

Valoró la importancia de las carreras técnicas, toda vez que permiten a los jóvenes insertarse en poco tiempo a labores productivas o crear sus propias empresas.

“Al fin y al cabo, la persona avanza en la medida en que la educación avanza”, recalcó el mandatario ante los graduandos que llenaron el Gran Teatro del Cibao.

El mandatario indicó que el espíritu de ese programa y de la política de seguridad del Gobierno, además de implementar las medidas corectivas, busca resaltar la parte social como forma de enfrentar la criminalidad.

En el acto también habló el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien manifestó que en términos sociales Barrio Seguro está cumpliendo con las metas trazadas.

Reiteró el compromiso del Gobierno de continuar implementando las acciones mediante la novedosa iniciativa, apoyando el desarrollo integral de las personas que residen en los 31 barrios intervenidos.

La ceremonia de graduación reunió a funcionarios del gobierno y a representativos de los sectores que conforman el programa Barrio Seguro.

Publicidad Pagada

anuncie