Publicado en: 16/03/2012

Gobierno dominicano advierte podría someter a Hipólito Mejia a la justicia

Temístocles-Montas

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno dominicano no descarta someter a la Justicia al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, por supuestos actos de corrupción, que según dice, fueron cometidos en su gobierno (2000-2004).

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, advirtió a Mejía que “todos los delitos perimen después de los 10 años” y dijo que su caso está dentro de ese plazo que establece la ley.

El funcionario palaciego respondió así a Hipólito Mejía, quien solicitó al Gobierno que lo sometiera a la Justicia si entendía que había cometido actos de corrupción cuando ejerció el poder del 2000 al 2004.

Entrevistado en el Palacio Nacional, Temístocles Montás le recordó al candidato opositor que aún las autoridades están en el plazo de los 10 años para someter a la justicia a Hipólito Mejía.

El ministro no especificó cuándo sometería a la justicia a Mejía, pero fue reiterativo en decir que su caso todavía está a tiempo.

Explicó Montás que Hipólito Mejía quebró el Banco Central, lo que obligó crear una ley de capitalización de esa entidad.

Publicidad Pagada

anuncie