Publicado en: 15/02/2012

Gobierno canadiense introduce al parlamento polémico “proyecto de ley de vigilancia en Internet”

Vic-Toews-Online-Surveillance-vigilancia-internet

El ministro de Seguridad Pública, Vic Toews, durante el debate sobre el proyecto de ley.

OTTAWA, (Ont.), Canadá.- El Gobierno de Canadá introdujo este martes un proyecto de ley en el Parlamento que permitirá a las autoridades poder para acceder a comunicaciones electrónicas.

La polémica ley “Online Surveillance” permitirá a la policía o las agencias de inteligencia obtener los datos de los usuarios y su contenido, muchas veces sin necesidad de una orden judicial.

Según el ministro de Seguridad Pública, Vic Toews, el instrumento busca pelear contra distintos crímenes, en especial la pedofilia.

Este lunes Toews fue radical al defender el proyecto de ley. “Se puede poner de nuestro lado o del lado de los pedófilos”, dijo en relación al parlamentario liberal Francis Scarpaleggia, quien ha sido uno de los más fuertes críticos a la ley.

Entre los puntos más destacados del documento estarían:

  • Obtener de parte de los servidores de internet, los datos de los usuarios, los cuales la policía y las agencias de seguridad nacional podrán recibir sin ningún tipo de orden judicial. Incluiría el nombre, teléfono y dirección IP.
  • Obligar a los operadores de servicios de internet a dar a las autoridades acceso a todas las comunicaciones.
  • Facilitará el proceso para obtener órdenes judiciales para obtener información transmitida por internet, incluidas la ubicación, los nombres y el contenido propio.

Los críticos a la ley señalan el documento abre la puerta para el abuso de la privacidad de los canadienses y se podría convertir en un arma para el abuso del poder del Gobierno Federal.

Para Scarpaleggia, la nueva ley podría ser utilizada contra otros grupos y manifestantes, como por ejemplo los involucrados en las protestas por el oleoducto de Alberta o los movimientos como Occupy.

Pero Toews respondió a los ataques señalando que todas las provincias apoyan el proyecto de ley y que incluso, un primer proyecto parecido fue impulsado por el gobierno liberal antes de los conservadores llegaran al poder.

Publicidad Pagada

anuncie