Publicado en: 25/03/2020

Gobierno aumenta tarjeta Solidaridad de RD$1,500 a RD$5,000 por los próximos dos meses

Señoras reciben tarjeta de Solidaridad. [FOTO DE ARCHIVO]

SANTO DOMINGO, RD.- A partir del 1 de abril y hasta el 31 de mayo de este año, las personas que tienen la tarjeta Solidaridad recibirán RD$5,000 en vez de los RD$1,500 acostumbrados, recursos otorgados por el Gobierno para paliar la difícil situación que atraviesan los dominicanos que están en sus casas sin trabajar por el coronavirus COVID-19.

Así lo anunció la noche de este miércoles el presidente de la República, Danilo Medina, en la segunda alocución que dirige a la nación tras el avance de la pandemia en el país. En la actualidad, la República Dominicana tiene 392 casos positivos de la enfermedad y 10 muertos.

El mandatario explicó que el aumento se hará por dos meses y forma parte del programa “Quédate en casa”, el cual busca que las personas no salgan de sus hogares y así poder romper la cadena de contagio de la enfermedad.

“En concreto, a partir del 1 de abril, las 811,000 familias que hoy tienen la tarjeta Solidaridad y que reciben en promedio 1,500 pesos mensuales, les vamos a realizar un aumento por dos meses del componente ‘Comer es Primero’, para que dispongan de 5,000 pesos mensuales para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad en la Red de Abastecimiento Social”, dijo el mandatario durante el discurso.

Por Sandra Guzmán

Publicidad Pagada

anuncie