Publicado en: 25/03/2020

Gobierno aumenta tarjeta Solidaridad de RD$1,500 a RD$5,000 por los próximos dos meses

Señoras reciben tarjeta de Solidaridad. [FOTO DE ARCHIVO]

SANTO DOMINGO, RD.- A partir del 1 de abril y hasta el 31 de mayo de este año, las personas que tienen la tarjeta Solidaridad recibirán RD$5,000 en vez de los RD$1,500 acostumbrados, recursos otorgados por el Gobierno para paliar la difícil situación que atraviesan los dominicanos que están en sus casas sin trabajar por el coronavirus COVID-19.

Así lo anunció la noche de este miércoles el presidente de la República, Danilo Medina, en la segunda alocución que dirige a la nación tras el avance de la pandemia en el país. En la actualidad, la República Dominicana tiene 392 casos positivos de la enfermedad y 10 muertos.

El mandatario explicó que el aumento se hará por dos meses y forma parte del programa “Quédate en casa”, el cual busca que las personas no salgan de sus hogares y así poder romper la cadena de contagio de la enfermedad.

“En concreto, a partir del 1 de abril, las 811,000 familias que hoy tienen la tarjeta Solidaridad y que reciben en promedio 1,500 pesos mensuales, les vamos a realizar un aumento por dos meses del componente ‘Comer es Primero’, para que dispongan de 5,000 pesos mensuales para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad en la Red de Abastecimiento Social”, dijo el mandatario durante el discurso.

Por Sandra Guzmán

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....

Publicidad Pagada

anuncie