Publicado en: 02/03/2018

[VIDEO] General denunció fiscales y policías con puntos de drogas se quedara en su puesto

General Aquino Radhamés Reynoso Robles

SANTO DOMINGO, RD.- Seguirá en su puesto el general de brigada que denunció hace unos días que fiscales dirigían puntos de drogas en el municipio Las Matas de Farfán.

El coronel Frank Durán Mejía, vocero de la Policía, informó este martes que el general Aquino Radhamés Reynoso Robles declaró a la comisión que investigó la denuncia que cuando habló de policías y fiscales vinculados al tráfico de drogas, se refirió a los ex representantes del Ministro Público Silfredo Alcántara y Daniel Aquino, así como a un coronel arrestado hace dos meses con un contrabando de marihuana.

Reynoso Robles, director de la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan de la Maguana, explicó que hizo la denuncia porque algunos fiscales y jueces dejan en libertad a narcotraficantes y otros delincuentes sin imponerles ninguna medida de coerción.

“Reitero mi queja, porque autoridades judiciales, sociedad civil y otros sectores viven acusando y denunciando que la Policía no hace nada o que hace muy poco contra la delincuencia, pero nosotros no dormimos, apresamos a personas por diferentes delitos, se las entregamos al Ministerio Público, y muchas veces ni siquiera son llevadas ante un juez, sino que las dejan en libertad, casi nadie colabora con la Policía,”, subrayó.

El general también aclaró que no fue interrogado en el Departamento de Recursos Humanos de la Policía, sino que acudió a un llamado del director general de la Uniformada, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Dijo que los periodistas que estaban en la reunión en que hizo la denuncia en el cabildo de Las Matas de Farfan, confundieron sus declaraciones, porque se refería a los dos fiscales cancelados hace varios meses.

En el video que aún circula en las redes sociales, Reynoso Robles dice que “es verdad que hay policías vinculados a la venta de drogas, pero aquí también hay fiscales que están en competencia, que se disputan los puntos de ventas de drogas, lo digo responsablemente”.

VIDEO

Aquí (Las Matas de Farfan) hay policías y fiscales que tiene puesto de droga, de esa manera se expreso el general Aquino Radhamés Reynoso Robles.

Publicidad Pagada

anuncie