Publicado en: 12/05/2011

Gasol habla sobre rumores escritos en Internet

Lakers, Pau GasolEL SEGUNDO, (ESPN).- El ala-pivote de los Lakers, Pau Gasol, negó los informes y la especulación reciente en Internet de varios medios de comunicación importantes que sugieren que ha habido un conflicto entre la esposa de Kobe Bryant, Vanessa, y la novia de Gasol, Silvia López Castro.

En un informe incluso se dio a entender que la situación de Gasol se había ido de las manos en el vestuario de los Lakers y causó una discusión entre él y Bryant porque la esposa de Bryant se vio envuelta en los problemas de relación de Gasol.

El martes, Gasol dijo que los rumores de un distanciamiento entre él y Bryant o una ruptura con su novia son “absolutamente falsos”.

 

“Mi novia y yo estamos bien, estamos contentos, estamos bien. Kobe y yo estamos bien”, dijo Gasol a ESPNLosAngeles.com en el estacionamiento fuera de las instalaciones de entrenamiento de los Lakers el martes, después de su entrevista de salida con el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, y el entrenador, Phil Jackson.

 

“Ella [López Castro] estaba sufriendo porque me vio sufriendo a mí. Y yo estaba sufriendo porque la veía mal a ella. Cuando se agrega a eso todas las otras cosas que ya están sucediendo, es difícil”.

 

Gasol dijo que no se dio cuenta del grado en el que se habían expandido los rumores en Internet como una explicación de su juego mediocre durante la decepcionante postemporada de los Lakers porque no ha leído los artículos acerca de él o el equipo regularmente.

 

“No sabía hasta qué punto se había convertido en un problema”, dijo Gasol. “Durante los playoffs estoy totalmente fuera de lo que son los medios de comunicación, dejando de lado lo importante que puedan llegar a ser las noticias.

 

“Pero lo sientes porque tu entorno lo siente, y te hacen sentirlo”.

 

Parte de la razón por la que historia se difundió y se legitimó un poco en los últimos días fueron los comentarios crípticos de Gasol tras la derrota de los Lakers por 122-86 ante Dallas en el Juego 4 el domingo por la noche.

 

Gasol dijo que tenía que aprender a manejar “todo lo que sucedía tanto dentro como fuera de la cancha” mejor y “no dejar que afectara a cualquier cosa que sucediera en la cancha”.

 

Algunos tomaron estos comentarios como un reconocimiento de los problemas fuera del juego. El martes, Gasol aclaró sus comentarios, diciendo que él se estaba refiriendo a la magnitud que la historia viral había tomado con él y el equipo.

 

“Todo parecía hacerse más grande y más pesado”, dijo, refiriéndose a la historia salvaje sobre la esposa de Bryant y su novia.

 

“A veces me siento como si fuera un blanco fácil”.

 

El compañero de equipo de Gasol, Derek Fisher, dijo que él también se sorprendió por el coro de críticas de Gasol, una vez que regresó a Los Ángeles y comenzó a escuchar y leer algunas de las historias sobre la decepcionante barrida de los Lakers por parte de los Ativan Online Mavericks.

 

“No leo tanto como antes ni escucho muchas noticias, ni leo artículos o enlaces, así que no creo que ni yo ni nosotros, como equipo, hayamos entendido totalmente las cosas que se dijeron y acerca de lo que la gente pensó que estaba pasando con Pau”, dijo Fisher.

 

“Si hay algo que lamento, es el hecho de que no fui capaz de comprenderlo mejor y hablar antes en su nombre.

 

Decir que creo que fue ridículamente erróneo asumir algunas de las cosas que se estaban asumiendo, y el hecho de responsabilizarlo por nuestro éxito o fracaso”.

 

López Castro asistió al Juego 2 con la madre de Gasol.

 

“Ella ha estado muy bien”, dijo Gasol. “Fue una gran ayuda y apoyo durante este proceso. Ha sido duro para ella, porque ha sido muy injusto con ella. Quiero decir, olvídate de mí”.

 

Anteriormente, en una sesión de entrevistas con un gran grupo de reporteros, Gasol dijo que estaba profundamente decepcionado de su rendimiento y el resultado final de la temporada de los Lakers. Gasol dijo que la eliminación de los playoffs de los Lakers fue “sorprendente” y que “esta temporada ha sido muy loca y muy emocional, no sólo para mí, pero como equipo, y creo que pesó mucho en el final, en el momento crítico”.

 

Gasol promedió apenas 12.5 puntos y 9.3 rebotes en la serie de cuatro juegos contra los Mavericks, muy por debajo de sus promedios en la temporada de 18.8 puntos y 10.2 rebotes. Disparó sólo 42,2 por ciento en la serie de Dallas, también muy por debajo de su promedio de temporada de 53 por ciento.

 

“Yo entiendo que con el jugador que soy y me considero ser, hay un montón de expectativas que acompañan. Y una vez que esas expectativas no se logran, vienen las críticas”, dijo.

 

“Así que es hora de superarlo y defenderse. Entiendo que esto es parte del acuerdo, dejando de lado si lo consideras justo o no.

 

“Lo que me enoja más, supongo, es que no hice mi mejor básquetbol y no pude ayudar a mi equipo a lograr sus objetivos”.

 

Gasol dijo que planeaba pasar el momento inesperado analizando su propio desempeño y buscando la manera de regresar “renovado” la próxima temporada.

 

También dijo que estaba “inclinándose hacia jugar” para la selección española este verano, mientras que tratan de calificar para los Juegos Olímpicos 2012 de Londres.

 

Gasol no ha jugado para España los dos últimos veranos, porque decidió que necesitaba un descanso después de las largas rachas en los playoffs de los Lakers.

 

“Mis decisiones los dos últimos años se han debido a la falta de descanso y tiempo para recuperarme de nuestras carreras hacia el campeonato antes del inicio de la temporada”, dijo. “Pero esto, obviamente, me da más oportunidad de participar con mi equipo nacional”.

 

España tiene previsto participar en los Campeonatos del Eurobasket Europeo desde el 31 de agosto hasta el 18 de septiembre en Lituania, donde dos equipos ganarán candidaturas olímpicas.

Publicidad Pagada

anuncie