Publicado en: 29/11/2010

Fugas de Wikileaks: Lawrence Cannon no está preocupado

Lawrence Cannon

Lawrence Cannon

Ottawa, ON.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Lawrence Cannon, no se preocupa de los miles de documentos confidenciales que serán publicado en la página web Wikileaks, en los que se encuentran miles de página diplomáticas que fueron intercambiada entre los Estados Unidos y Canadá.

Hoy en una rueda de prensa, el Ministro dijo haber tenido una conversacion la semana pasada con el Embajador de los Estados Unidos y con la Secretaria de Estado Hillary Clinton.

Según Lawrence cannon, estos documentos no amenazarán los vínculos entre los dos países vecinos. Las relaciones entre el Canadá y los Estados Unidos siguen siendo evidentemente muy fuerte. Como un asociado bilateral, sin duda alguna es evidente que no hay relación mas importante en el planeta que la que hay entre estos dos países, explicó.

También añadió haber sido “puestos al tanto” por la Embajador sobre la naturaleza de los documentos. El Ministro espera la publicaciones de las paginas que hará Wikileaks para comentarlas.

Según algunas fuentes, los diplomáticos Americanos en Canadá podrían haber sido acreditado para recoger información sobre los canadienses o los dignatarios extranjeros. el Ministro se negó a responder sobre esa información, indicando que los que tienen que validar dicha información son los Americanos. Según el, las información que recibió no es respecto a eso.

Cabe recordar que la página web Wikileaks ha publicado más de 250.000 documentos confidenciales del Departamento de Estado estadounidense. Los documentos sobre el Canadá deberán publicarse esta semana.

 

Publicidad Pagada

anuncie