Publicado en: 12/12/2011

Fuerte sismo de 6.7 remece México, al menos dos muertos

sismo-mexico

Un poderoso sismo azotó el sábado a México causando la muerte de al menos dos personas, desatando apagones en gran parte de la capital y empujando a la gente a las calles.

MEXICO DF (Reuters) – Un poderoso sismo azotó el sábado a México causando la muerte de al menos dos personas, desatando apagones en gran parte de la capital y empujando a la gente a las calles.

El movimiento, cuya magnitud fue revisada de 6.7 a 6.5, ocurrió a las 19.47 hora local (0147 GMT del domingo) con epicentro en el estado sureño de Guerrero, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y duró unos 40 segundos.

El temblor, que sacudió los edificios de la Ciudad de México sin causar daños importantes, provocó la muerte de un joven de 18 años al desplomarse el techo de un sitio de comida en la pequeña ciudad de Iguala, en Guerrero, dijo en un comunicado la Coordinación General de Protección Civil.

En la autopista que conecta al estado con la capital, en el tramo Chilpancingo-Acapulco, una roca cayó sobre una camioneta causando la muerte del conductor de 25 años e hiriendo a un acompañante, dijo la dependencia.

En la Ciudad de México, muchos residentes salieron alarmados a las calles desde sus casas, bares, tiendas y hoteles.

“Me espanté mucho, creí que nunca iba a acabar, el suelo se movía horrible”, dijo Laura González, que salió del bar donde se encontraba cuando sintió el sismo.

Clientes que se encontraban dentro de una tienda departamental en el barrio de moda Condesa salieron corriendo a la calle, algunos lloraban y gritaban.

En la vecina colonia Roma, una mujer rezaba en la acera.

Muchos capitalinos todavía tienen fresco el recuerdo del terremoto de 1985, que causó miles de muertos en la ciudad cuando decenas de edificios colapsaron en barrios céntricos.

Varios barrios capitalinos estaban a oscuras y el servicio telefónico colapsó durante al menos media hora. El alcalde de la ciudad, Marcelo Ebrard, dijo sin embargo que los servicios de agua, el metro y el aeropuerto operaban con normalidad.

SE SINTIÓ EN VARIOS ESTADOS

Con epicentro a 35 kilómetros al sur de la localidad de Teloloapan y a 166 kilómetros de la capital, el temblor se registró a una profundidad de casi 65 kilómetros, según el USGS.

Medios locales locales dijeron que el sismo también se sintió en los estados centrales de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, y el occidental Michoacán.

En la Ciudad de México, la dirección de Protección Civil informó que no había hasta el momento reportes de personas heridas, solo de daños estructurales en tres edificios en barrios aledaños al centro de la capital.

La petrolera estatal Pemex, que cuenta con algunas instalaciones en la costa del Pacífico, dijo que no tenía reportes de daños hasta el momento.

Publicidad Pagada

anuncie