Publicado en: 30/11/2010

Frontera RD: Enfrentamiento entre miembros del cesfront y haitianos deja 6 Heridos

militares-dominicanos-frontera-RD-haiti

Frontera RD y Haiti (Foto de archivo)

Dajabón, RD.- En la zona fronteriza en Dajabón se produjeron  fuertes enfrentamientos entre miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza CESFRONT y haitianos dejando como saldo seis personas heridas.

El enfrentamiento se produjo cuando un grupo de haitianos intentaron pasar violentamente hacia territorio dominicano y fueron impedidos por los miembros del CESFRONT y estos fueron enfrentados a pedradas por los haitianos produciéndose la balacera.

En el enfrentamiento resultó gravemente herido un haitiano de 19 años de edad, quien recibió un disparo de bala en el tórax de y fue referido al hospital Matías Ramón Mella de Dajabón y de ahí trasladado al hospital José maría Cabral y Báez de Santiago.

Jean Batiptes Bien-Aime cónsul Haitiano en Dajabón Destaco que las autoridades dominicanas tienen que apresar a los militares que produjeron el hecho.

Por este hecho una comisión de las fuerzas armadas investiga las causas que produjo este incidente.

Luego de este incidente la zona fronteriza en Dajabón el Viceministro de las Fuerzas Armadas mayor general José Antonio Campusano López manifestó que será reforzada con unos 150 militares más.

Mientras el director provincial de salud publica Rafael Salas expreso que podría ser suspendido el mercado binacional hasta que la situación en el vecino país se calme.

Este enfrentamiento se inicio en medio de la celebración del mercado binacional, con cientos de dominicanos y haitianos, los cuales procedieron a retirarse a sus hogares.

 

 

Publicidad Pagada

anuncie