Publicado en: 01/11/2018

Franklin Almeyda sugiere ha Reinaldo Pared no especular y leer acuerdo pactado en el CC

Franklin Almeyda Rancier (D) y Reinaldo Pared Pérez (Izq)

SANTO DOMINGO, RD.- Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del PLD, pidió este jueves al secretario general, Reinaldo Pared, que no especule en torno a los alcances del acuerdo aprobado por el Comité Central de esa organización el pasado sábado.

“Amigo y compañero Reinaldo Pared acógete al texto y no especules”, manifestó en un tuit. De esta manera reaccionó Almeyda ante la afirmación de Pared, en el sentido de que el método de primarias abiertas aprobado por el Comité Central no necesita ser ratificado por ningún otro organismo del partido.

“Es mandato en el Acuerdo del Comité Central la ratificación ante el Pleno del Congreso”, precisó el dirigente peledeista.

En su cuenta de dicha red social agregó: “No te sumes a los que aprueban y después se niegan. No es tu perfil”, insistió el seguidor del expresidente Leonel Fernández en su mensaje a Pared.

“Sugiero se lea el acuerdo en el Comité Central cuidadosamente”, dijo en otro mensaje el dirigente peledeísta.

“Ese texto fue leído por el doctor Leonel Fernández. Ahí dice que todos los cambios estatutarios serán ratificados. Uno de esos cambios es la modalidad de primarias abiertas”, indicó en su cuenta de Tweeter.

El artículo tres del texto aprobado indica que “los nuevos estatutos, luego de su adecuación a la Ley número 33-18, sean ratificados por la asamblea de delegados del partido, integrada por los miembros del Comité Central, dirigentes provinciales, municipales y de circunscripciones electorales, de seccionales y comités intermedios “como manda el artículo 10 de los estatutos del PLD”.

El pasado sábado, durante la reunión del Comité Central, el PLD aprobó escoger sus candidatos a cargos electivos para las elecciones del 2020, mediante el método de primarias abiertas, luego que las corrientes del expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina llegaran a un acuerdo en ese sentido.

Por ALI NUÑEZ/AlMomento

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....