Publicado en: 01/11/2012

Francomacorisanos marchan en rechazo de explotación Loma Miranda y paquetazo tributario

protesta-contra-el-paquetazo-fiscalSAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.- Cientos de representativos de organizaciones populares, comunitarias y partidos políticos de izquierda marcharon este miércoles 31 de octubre por la avenida Libertad y otras calles de San Francisco de Macorís para exigir a las autoridades que desistan de la explotación minera de Loma Miranda.

Al mismo tiempo, los francomacorisanos se manifestaron contra la reforma tributaria que el Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional.

Los manifestantes alegaron que  la zona montañosa ubicada entre las provincias y  Monseñor Nouel y La Vega es la principal reserva de agua para suplir los acueductos de la provincia Duarte, sobre todo de San Francisco de Macorís, por lo cual consideran absurdo que se haya otorgado permiso de explotación minera a la empresa Falcondo.

Advirtieron que si se explota Loma Miranda, seguirá la merma de los recursos naturales en la región norte, donde  ya ha Falcando ha provocado daños irreversibles al ecosistema, a pesar de su política de siembra de árboles para la protección ambiental.

Con carteles descriptivos de la situación, gráficos, cantos y otros mensajes de llamado a la reflexión ciudadana, los moradores de la cabecera de la provincia Duarte se manifestaron a favor de que las autoridades hagan una revisión del contrato que avala a la empresa Falcondo, para  explotar Loma Miranda.

Los dirigentes comunitarios y populares, señalaron que de ninguna manera se prestarán para apoyar las pretensiones de las empresas mineras que se han establecido en el país con visto bueno de los legisladores dominicanos.

En el acto cívico desarrollado de manera pacífica, algunos jóvenes ligados a los grupos populares, gritaron duras críticas contra el senador de la provincia Duarte, Amílcar  Romero, a quien calificaron como “cómplice”.

“¡Amílcar Romero apoya el paquetazo!”, coreaban los activistas, que pintaron letreros en las paredes  de la Oficina Senatorial. Tan prono concluyó la protesta, los letreros fueron borrados

Publicidad Pagada

anuncie