Publicado en: 15/10/2015

Francomacorisanos exigen construcción Plaza de la Cultura

Equipo gesto costruccion plaza de la cultura SPM

Francomacorisanos exigen Plaza de la Cultura.

SANTO DOMINGO, RD.- Miembros de un equipo gestor que exige la construcción de la Plaza de la Cultura del municipio de San Francisco de Macorís, solicitaron este jueves 15 de octubre a nivel nacional que las autoridades gubernamentales lleven sus ojos hacia su localidad.

Manifestaron que los niños y jóvenes de San Francisco se encuentran estudiando arte en condiciones paupérrimas, corriendo peligro de sufrir algún tipo de accidente dentro de una edificación que describieron como “destartalada”.

“Es la misma estructura desde hace décadas y no ha recibido ningún tipo de mantenimiento por parte de las autoridades que ven caerse las paredes y no hacen nada”, agregó la periodista Nili Then, vocera del equipo gestor.

Destacó que las paredes se están cayendo, que los suelos no tienen loza, no hay pizarras y mucho menos instrumentos para enseñar música.

Enfatizó que carecen de una escuela de Bellas Artes que pueda dar cobertura a la cantidad de niños y jóvenes que deseen desarrollar sus talentos y habilidades a través del arte y la cultura.

Prosiguió resaltando que no poseen un anfiteatro, una biblioteca acorde a las necesidades de la población infantil, no tienen un  museo histórico, una galería de arte donde los estudiantes puedan exhibir sus obras y tampoco un espacio para los artistas francomacorisanos puedan realizar sus ensayos ni actividades.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo en el Colegio Dominicano de Periodistas, fue proyectado un video donde aparece el Ministro de Cultura supuestamente invita a los allí presente a enviar a sus hijos a recibir docencia debajo de los árboles.

Allí solicitaron la asistencia del presidente de la República Danilo Medina, ante esta situación.

Por Kharla Pimentel /Acento

Publicidad Pagada

anuncie