Publicado en: 16/04/2018

Francia retirará la distinción de la Legión de Honor otorgada a Bashar al Asad

Bashar al Asad

PARIS, (AFP).- Francia inició el proceso para retirar la Legión de Honor concedida al presidente sirio Bashar al Asad, informó este lunes a la AFP el entorno del presidente francés Emmanuel Macron.

“El Elíseo confirma que un procedimiento disciplinario de retirada de la Legión de Honor”, la más alta distinción francesa, “a Bashar al Asad ha sido emprendido”, indicó la presidencia de la República.

En 2001, el entonces presidente francés Jacques Chirac concedió al mandatario sirio la Gran Cruz (la más alta distinción) de la Legión de Honor, poco después de haber sucedido a su padre Hafez al Asad.

El procedimiento para retirar la Legión de Honor está en manos del Gran Maestro de esta orden, es decir, el presidente de la República en ejercicio. Emmanuel Macron ya tomó el año pasado las mismas medidas contra el otrora poderoso productor estadounidense Harvey Weinstein, acusado de agresión sexual o violación.

Desde 2010, un decreto permite retirar más fácilmente esta distinción a un extranjero que haya “cometido actos contrarios al honor”.

Por estos motivos, la Legión de Honor ya ha sido retirada al ciclista estadounidense Lance Armstrong o al estilista británico John Galliano.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....