Publicado en: 23/04/2018

[FOTOS] Nuevo cónsul toma posición y se integra de inmediato a la diáspora en Montreal

Lic. Edixon Mateo Quezada

MONTREAL, Qc. Canada.- El nuevo cónsul de la República Dominicana en Montreal Lic. Edixon Mateo Quezada en su toma de posición fue llegando y cambiando el estilo de como pretende representar el país en esta ciudad. Su manera abierta, su humildad y su accesibilidad de dirigir el consulado muestran un nuevo renacer para los compatriotas dominicanos.

Mateo en su primera semana que lleva ejerciendo su función a participado en intercambios deportivos con jóvenes de la comunidad dominicana, y ha visitado parte de los comercios de la diáspora.

Sin perder el tiempo desde que se integró a su función el joven cónsul sé reunió con la mayoría de los lideres y las fuerzas vivas comunitarias dominicanas.

El pasado viernes en su premier encuentro con los lideres en la sede consular después de saludarlos a cada uno, el cónsul Mateo Quezada fue grandemente aplaudido cuando dijo “yo soy un hombre de campo, este consulado es de ustedes, y trabajo para ustedes”.

Visitas sorpresa
Siguiendo el modelo de las visitas sorpresa del presidente de la República el Lic. Danilo Medina Sánchez, el señor cónsul durante sus recorridos por los diferentes comercios dominicanos escuchaba y respondía las inquietudes de todos los comerciantes, y al final de cada encuentro concluía con la frase “yo trabajo para ustedes y este consulado es de ustedes”. Con esta nueva formula de trabajar, su humildad y su sencillez el nuevo cónsul “ya le está robando el corazón” a cada dominicano en esta urbe.

Cabe destacar que en cada una de sus paradas el cónsul Mateo despertaba un aire de esperanza, varios propietarios de comercios y sus empleados se sorprendieron al ver qué por “primera vez” el consulado va donde ellos y no ellos a él.

Durante los recorridos el cónsul Edixon estuvo acompañado por los vice-cónsules el Lic. José Manuel Ovalles y la Lic. Gina Quezada. También le acompañaron Juan de Jesús Espinal y el líder político en Montreal Julio Nuñez (Jordan).

Por: Edgar Marcano
Desde Montreal-Canada

 

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....