Publicado en: 09/06/2011

Fiscalía DN presenta 46 pruebas documentales contra Sobeida Félix Morel

Sobeida Felix Morel

Sobeida Félix Morel

SANTO DOMINGO, RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional presentó este miércoles, 8 de junio, 46 pruebas documentales contra Sobeida Félix Morel, la amante del capo boricua José David Figueroa Agosto, y acusada de lavado de activos y asociación de malhechores.

Además de las pruebas contra Félix Morel, la fiscalía presentó dos pruebas más, las nueve sentencias de Figueroa Agosto en Puerto Rico y el acta de arresto del año 2000, que sustentarían la acusación general e irían contra todos los imputados.

Las pruebas contra Félix Morel incluyen inmuebles, vehículos de lujo, los 4.6 millones de dólares, actas de allanamiento, órdenes de arresto, cheques, copias de facturas, certificados, entre otros documentos.

Ante el acuerdo que hizo la imputada Félix Morel con la Fiscalía, el abogado Félix Portes dio como incorporadas todas las pruebas sin oposición.

Los abogados Rafael Ariza e Ingrid Hidalgo, objetaron la incorporación de las nueve sentencias que condenan a 209 años a Figueroa Agosto y exigieron al tribunal que se incorporaran por lectura, lo que obligó que la secretaria del tribunal leyera las nueve sentencias.

“Lo que se busca con estas pruebas es demostrar que los imputados pertenecían a una red criminal y se asociaron a una persona que tenía todos estos cargos penales en Puerto Rico”, indicó Agustín de la Cruz, fiscal adjunto.

El juicio contra le red de lavado de activos del capo boricua continúa este jueves 9 de mayo a las 9 de la mañana en el Primer Tribunal Colegiado, en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

Los imputados  Sobeida Félix Morel, Mary Peláez, Adolfina Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra, Eddy Brito y Madeline Bernal, están acusados de lavado de activos procedentes de infracciones graves y de asociación de malhechores.

Publicidad Pagada

anuncie