Publicado en: 20/12/2010

Fiscalía de Santiago logra condena para el 100 de casos juzgados en juicio de fondo

SANTIAGO, RD (7 Dias).- La Fiscalía de esta ciudad logró condenas en el año que finaliza para el cien por ciento de los casos que llegaron a la fase de juicio de fondo, con lo que según las autoridades, “se cierra la brecha de la impunidad”.

En una nota de la Procuraduría General, en la que casi todo el texto se refiere a unas declaraciones de su titular, Radhamés Jiménez, se hace notar los niveles de profesionalización alcanzados por los miembros del Ministerio Público de Santiago.

Paradójicamente, a la responsable principal del éxito en esa ciudad, la nota sólo le dedica un párrafo, que dice: “La magistrada Yeni Berenice Reynoso resaltó la vocación de servicio de los fiscales de esa jurisdicción, de los cuales, dijo, que a pesar de los grandes desafíos que enfrentaron este año que culmina, lograron desarrollar su trabajo con honestidad, transparencia y objetividad”.

Las autoridades del Ministerio Público acudieron a la presentación de la Quinta Evaluación de Desempeño de la Fiscalía de Santiago, en cuyo acto fueron reconocidos ocho fiscales, tras la valoración de su desempeño en los renglones “efectividad institucional”, “personal” y “profesional”.

Los reconocidos fueron Clara María de Jesús, Pantaleón Mieses, Angela Peña, Andrés Octavio Mena, Pedro Frías, Esmeldiza Marte, Miropi Solino y Neiqui Santos.

Publicidad Pagada

anuncie