Publicado en: 06/05/2011

Fiscal DN investigará todos los nombres citado en proceso Figueroa

Alejandro Moscoso SegarraPUNTA CANA, RD, (DL).- El procurador fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, afirmó que todas las personas sean funcionarios o no, incluyendo militares o de cualquier organismo, que sean citados o involucrados en el caso de los acusados de lavado de activos en la red de Figueroa Agosto, serán investigados por el Ministerio Público para establecer su responsabilidad o no con la red.

En referencia a las declaraciones de Sobeida Félix Morel y la culpabilidad de los imputados, expresó que “tiene que haber una pena”, pero que los jueces toman en cuenta la actitud de quienes se declaran culpable, antes del fondo de un proceso.

“Eso se hace en todos los sistemas del mundo, declararse culpable, reconocer sus hechos, tiene una ventaja, pero reitero que jamas lo exculpa de la pena”, indicó.

 

Moscoso Segarra negó la versión de uno de los abogados de los acusados de que la Fiscalía no tenía pruebas, por lo que se apoya en la confesión de Sobeida, argumentando que ella sólo se limitó a señalar lo que ya el Ministerio Público había planteado en las acusaciones, luego de las investigaciones.

 

Citó el caso de cuando Félix Morel habló de la casa de Arroyo Hondo, con lo que fortalece las pruebas que presentó el Ministerio Público.

 

Sostuvo que lo ocurrido con el caso por lavado de activos de la red Figueroa Agosto “es una experiencia nunca vista en el país”, al resaltar que es un triunfo de las investigaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional.

 

Moscoso Segarra ofreció la declaraciones al participar en la “Conferencia Internacional Antilavado de Dinero y Contra el Financiamiento del Terrorismo”, inaugurada ayer en Punta Cana y en la que se abordan aspecto relacionados con la persecución de este delito a nivel internacional.

Publicidad Pagada

anuncie