Publicado en: 21/05/2011

Fiscal del DN interroga y despacha a Sonya e Ingrid por el caso Figueroa Agosto

Sonya UribeSTO. DGO.RD.- Tras un interrogatorio que se prolongó por cuatro horas, el Fiscal del Distrito Nacional despachó a Ingrid Alexandra Rodríguez y Sonya Uribe, a quienes interrogó por supuestamente favorecer al capo boricua José David Figueroa Agosto y a algunos de los implicados en el caso.

Ingrid Rodríguez, quien supuestamente diligenciara una doble identidad a Figueroa Agosto y a su esposa, Leavy Nin Batista, fue interpelada con la presencia de sus abogados, Diego Babado Torres y William Alberto Garabito, quienes la desligaron de cualquier relación con los hechos que se le atribuyen. Llegó a la Fiscalía a las 2:15 de la tarde y fue despachada a las 5:20 p.m.

Mientras que a Sonya Uribe, ex consultora jurídica del Comité contra el Lavado de Activos del Consejo Nacional de Drogas, se le atribuye comprometerse a devolverle a Mary Peláez varios inmuebles incautados, por lo cual recibió una lujosa yipeta de parte de la imputada.

Tanto Sonya como su abogado, Julio Oscar Martínez, se abstuvieron de hablar del caso. “Sin comentarios”, dijo el abogado.

Su interrogatorio comenzó a las 4:50 de la tarde y concluyó a las 7:50 de la noche. El 28 de junio del año 2010, Uribe admitió que le compró a Mary Peláez la yipeta en cuestión.

Publicidad Pagada

anuncie