Publicado en: 22/06/2011

Fiscal de Santiago : “No me siento contenta de desacatar la orden de un juez”

“Nos quedamos petrificados cuando el juez Marchena, a pocas horas del asesinato planificado, dispone la libertad de ese señor”

La fiscal de Santiago Yeni Berenice Reynoso entrevistada en el matutino El Bulevar con Pablo McKinney

La fiscal de Santiago Yeni Berenice Reynoso entrevistada en el matutino El Bulevar con Pablo McKinney

SANTIAGO, RD.- Yeni Berenice Reynoso, fiscal de Santiago,  dijo que no se siente contenta de desacatar la orden de un juez que dispuso la libertad provisional para un hombre que dos días antes asesinó a su ex mujer en presencia de sus tres hijos.

Al mismo tiempo, destacó que como representante de los intereses de la sociedad tomó la decisión porque no se hace justicia considerando que un crimen planificado no es un hecho grave.

La fiscal se refiere a la muerte de la señora Gleiry María Muñoz Báez, asesinada a puñaladas por su ex pareja Pedro Luis Báez Sánchez en una cabaña de la autopista Duarte, en presencia de sus tres hijos menores de edad.

Aunque la Fiscalía de Santiago pidió prisión preventiva por el crimen planificado y ejecutado por Báez Sánchez, el juez de Atención Permanente, Gabriel Marchena, consideró “que el caso no era tan grave” como para dejarlo en prisión y le otorgó la libertad mediante fianza.

“Nos quedamos petrificados cuando el juez Marchena, a pocas horas del asesinato planificado, dispone la libertad de ese señor”, expresó la magistrada Berenice Reynoso al ser entrevistada en el matutino El Bulevar con Pablo McKinney, por CDN canal 37.

La fiscal señaló que lo más penoso y cuestionable de la decisión del juez Marchena es decir que basa el otorgamiento de libertad bajo fianza porque la prisión preventiva es para casos graves, dando a entender que el asesinato planificado de una mujer, en presencia de sus hijos, no era un hecho grave.

No me siento contenta de desacatar la orden de un juez. Asumo que no es correcto y asumo que no debe ser, porque un estado de derecho no se construye así”, dijo Reynoso, para quien “tampoco se construye un Estado de derecho dando libertad a este tipo de crimen”.

Publicidad Pagada

anuncie