Publicado en: 29/07/2011

Finaliza caso Figueroa Agosto : ministerio pide condenas de 5 a 20 años

Sobeida Felix MorelSANTO DOMINGO, RD.- El caso contra los acusados de formar parte de la red de narcotráfico y lavado de activos del puertorriqueño José Figueroa Agosto llegó a su fin este jueves, 28 de julio.

En las exposiciones finales el Ministerio Público solicitó condenas de 5 a 20 años para los imputados Sobeida Félix Morel, Mary Peláez, Adolfina Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester, Madeline Bernard, Juan José Fernández Ibarra y Eddy Brito.

Para Sobeida Félix Morel se solicitó una condena de 5 años de prisión, debido a su colaboración para fortalecer las pruebas contra los demás coimputados. También deberá pagar una multa equivalente a 50 salarios mínimos.

Para Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester y Eddy Brito se pidió una condena de 20 años prisión, más una multa de 200 salarios mínimos.

La audiencia de este jueves se prologó más de lo acostumbrado, no sólo porque se escucharon las exposiciones finales del Ministerio Público y la defensa, sino porque en horas de la mañana el tribunal ordenó un receso hasta el medio día, debido a que Eddy Brito alegó que se sentía mal de salud y pidió ser llevado al médico. El imputado fue retornado a la sala luego de los exámenes médicos que determinaron que no tenía una dolencia de gravedad.

Publicidad Pagada

anuncie