Publicado en: 17/05/2011

Fernández pronostica Indios ganaran anillo en serie mundial

Leonel FernandezSANTO DOMINGO, RD. (ESPN).- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, presagió que el conjunto de los Indios de Cleveland,, ganará un anillo de campeón de la Serie Mundial guiado por los dominicanos.

El pronóstico del mandatario dominicano corresponde a la respuesta de agradecimiento de una inversión superior a los RD$100 millones (2.7 millones de dólares) que hiciera esta franquicia en el empobrecido sector de El Cajuilito, municipio de Guerra, ubicada a unos 25 kilómetros al este de Santo Domingo.

El moderno complejo de la Academia de Baseball Indios de Cleveland Baseball Club está compuesto de seis oficinas, un salón de conferencia, uno de impartir clase, un comedor, un gimnasio, trainer room, clubhouse para 72 jugadores, 18 habitaciones, dos estadios, una torre con visión a ambos terrenos, y hermosas áreas verde. El espacio físico de la instalación es de 80 tareas (50 mil 240 metros cuadrados).

 

“El equipo de los Indios de Cleveland tiene dos Fernández en el roster: a Tony Fernández y a Leonel Fernández, y así yo les prometo que haremos una buena combinación Tony el siorer y yo en la segunda.

 

“Ustedes saben que nosotros los dominicanos tenemos una característica especial sobre todo cuando se nos pregunta la raza o el color; nosotros no somos blancos, ni decimos que somos negros, somos indios, de manera de que antes de que aparecieran los Indios de Cleveland, existían los indios de la República Dominicana”, bromeó el mandatario.

 

Fernández fue invitado de honor de los Indios en la inauguración de sus instalaciones de donde saldrán, a su juicio, grandes figuras como las que hoy están triunfando en los Estados Unidos.

 

De su lado, Chris Antonetti, gerente general del equipo dijo que 20 dominicanos ha visto acción en el equipo grande de Cleveland y que en la actualidad es motivo de orgullo que un dirigente de esta tierra sea el que tenga al frente y con la ventaja más amplia en cualquier división, los Indios.

 

Manny Acta, el dirigente de Cleveland, quien no pudo estar presente “por asunto de trabajo”, dijo por medio de un video que el gran momento que vive el conjunto se debe al apoyo que ha recibido de la directiva y de los jugadores.

 

Paul Dolan, propietario de la franquicia, agradeció el vínculo “especial” entre su equipo, la República Dominicana, y su madre, Eva, quien con frecuencia viaja a la isla a realizar acciones benéficas.

 

“Reciban saludos de mi madre, ella no pudo estar aquí esta vez, pero siempre viene a trabajos de bondad y ayudas, nosotros estamos por primera vez, pero sentimos un gran compromiso que lo que estamos haciendo y esperamos que sea de bien para este país”. dijo Dolan.

Publicidad Pagada

anuncie