Publicado en: 20/12/2011

Federales EE,UU. ayudaran autoridades dominicana en pesquisa asesinato piloto boricua

Santos-Seda-Rodríguez

Santos Seda Rodríguez

SANTO DOMINGO, RD. (DL).- Agentes federales y la Agencia Anti Drogas de Estados Unidos (DEA) llegarán al país para investigar el asesinato del piloto puertorriqueño Santos Seda Rodríguez, cuyo cadáver fue encontrado tras escapar del Aeropuerto Las Américas (AILA), luego de ser descubierto en una operación de narcotráfico.

También se espera la llegada por la terminal de Punta Cana de los familiares del occiso quienes vendrán en el transcurso  de este martes a realizar los arreglos para el traslado del cuerpo hacia Aguadilla, Puerto Rico, donde le darán sepultura.

De acuerdo a las informaciones suministradas por la agencia federal, notificaron a las autoridades dominicanas para que se le permita realizar sus propias investigaciones en torno al asesinato del boricua, quien era el dueño y piloto de la aeronave donde se transportarían 50 paquetes conteniendo 58 kilos de cocaína.

En el AILA continúan las investigaciones para determinar cómo el piloto y el teniente que sustrajo ocho paquetes de la droga incautada pudieron burlar los controles de seguridad para escapar.

Se informó que se ha intensificado la búsqueda del oficial, adscrito a la DNCD, en procura de que no corra la misma suerte del puertorriqueño.

Tanto la DNCD como el CESA mantienen un hermetismo con el nombre del oficial que escapó luego de ser descubierto en una de las salidas de la terminal con los ocho paquetes de cocaína en un bulto.

Por el alijo, que es el cuarto ocupado en dos aeropuertos del país en 7 días, se encuentran varios militares detenidos.

El cuerpo de Seda Rodríguez,  de 48 años, fue encontrado en el kilómetro 15 de la carretera Higuey-La Romana cerca de la comunidad de Benedicto.

El cadáver fue levantado por el médico legista Feliz Tejada, quien certificó que presenta heridas contusas en la base del cráneo que le produjo una hemorragia que le causó la muerte inmediatamente.

Se encontraba prófugo luego que dejara abandonada en el AILA la aeronave en la que trasladaría la droga a Puerto Rico.

Publicidad Pagada

anuncie