Publicado en: 13/10/2015

FBI libera a 149 niños de varias redes de prostitución y detiene a 150 personas

Loretta Lynch, fiscal general de Estados Unidos 2015

Loretta Lynch, fiscal general de Estados Unidos

La operación, bautizada como «Cross Country», se realizó durante la pasada semana en 135 ciudades de todo Estados Unidos

EE.UU. (EFE).- El FBI rescató la semana pasada a 149 niños de diferentes redes de prostitución de todo Estados Unidos y detuvo a más de 150 individuos, especialmente proxenetas, que obtenían cuantiosos beneficios al abusar de los menores, según informó el FBI.

Esta operación, bautizada como «Cross Country», se realizó en 135 ciudades y con la ayuda de las fuerzas del orden locales y estatales, así como del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NMEC), una organización sin ánimo de lucro que nació en 1984.

Esta operación se engloba dentro de la «Iniciativa Nacional de Inocentes Perdidos» para rescatar a menores de las garras de las redes de prostitución, y es la mayor que el FBI ha ejecutado desde que el proyecto naciera en 2003, informó en un comunicado esta agencia de investigación criminal.

Con el objetivo de desmantelar las redes de prostitución, más de 500 agentes inspeccionaron hoteles, casinos, áreas de descanso de camiones y otros lugares que suelen ser frecuentados por proxenetas, prostitutas y clientes.

Cuando los menores eran encontrados, los especialistas en asistencia de víctimas del FBI –se desplegó a 100 miembros de esta unidad– atendían psicológicamente a los pequeños y les daban los servicios básicos para afrontar ese momento de crisis, como alimentos, ropa, vivienda y atención médica.

De los 149 menores rescatados, el menor de ellos tenía 12 años de edad, destacó el FBI. «La trata de personas es un crimen monstruoso y devastador que roba vidas y degrada nuestra nación», afirmó la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

«Como resultado de los sobresalientes esfuerzos de coordinación del FBI y de sus socios locales y estatales durante la Operación ‘Cross Country’, más niños dormirán esta noche con seguridad, y más malhechores se enfrentarán a un juicio en nuestro sistema de justicia penal», añadió la procuradora, según la nota.

Publicidad Pagada

anuncie